LENNY KRAVITZ  lanzó su 12° álbum de estudio  “BLUE ELECTRIC LIGHT”

(Comunicado)

 Lenny Kravitz lanzó hoy su tan esperado nuevo álbum “Blue Electric Light” a través de Roxie Records/BMG.  Escrito y grabado por Kravitz en su estudio de Bahamas, Blue Electric Light es el duodécimo álbum del icono del rock y su primera propuesta musical de larga duración en cinco años.  «Paralyzed», el más reciente single extraído de Blue Electric Light, se publicó el lunes 20 de mayo, junto con el anuncio de la residencia Blue Electric Light de Kravitz en Las Vegas que tendrá lugar en octubre.

Atemporal. Explosivo. Romántico. Inspirador. ¿Cómo describir “Blue Electric Light”? El proyecto es un apasionado conjunto de canciones que pone en relieve la maestría de Kravitz con su dominio único del deep-soul rock and roll siendo esta la última contribución de un hombre cuya música -por no hablar de su singular estilo- sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo. 

El tema central “Paralyzed”, pone la guinda a la serie de singles del álbum con un ritmo de embriaguez amorosa, con toques psicodélicos y fuertes influencias del blues.  La afiladisima voz de Kravitz se abre paso entre riffs de guitarra difusos y sintetizadores brumosos, hasta llegar a una súplica final desgarradora: “Babe without your love I’m paralyzed”. (“Nena, sin tu amor estoy paralizado”). 

“Paralyzed” siguió a los singles “TK421” y “Human”.  Enérgica, funky y sexy en todos los sentidos, Kravitz dio un golpe de efecto desde el principio con “TK421”, que fue alabado por medios como BillboardRolling Stone y People.  El siguiente single, “Human”, es un himno “absolutamente contagioso” (Forbes), “repleto de un groove espeso de percusión estridente y un estribillo altísimo” (USA Today). Mira a Kravitz interpretando “Human” en Tonight Show de Jimmy Fallon aquí.

En el álbum resuenan los talentos de Kravitz como escritor, productor y multi-instrumentista, ya que él mismo compuso y tocó la mayoría de los instrumentos, con el guitarrista de tantos años Craig Ross.  Lenny ha creado 12 canciones que reflejan su legado como pionero del género, pero que también están firmemente arraigadas en la energía del siglo XXI y más allá. 

Antes del lanzamiento de “Blue Electric Light”, se anunció que Kravitz encabezará el Kick Off Show de la final de la UEFA Champions League presentado por Pepsi el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley, uniendo a los aficionados al fútbol y a la música de todo el mundo.  Además, el lunes 20 de mayo, Kravitz anunció un programa especial de fechas en Las Vegas en Dolby Live at Park MGM.  La residencia Blue Electric Light Las Vegas tendrá lugar los días 18, 19, 23, 25 y 26 de octubre.

Recientemente, Kravitz fue inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibió el “Music Icon Award” en los People’s Choice Awards 2024 y fue galardonado por la CFDA con su “Fashion Icon Award” por su papel no sólo como uno de los músicos más apreciados del rock, sino también como una gran influencia de la moda.  Como fuerza creativa implacable -músico, escritor, productor, actor, autor, diseñador-, Lenny Kravitz sigue siendo una presencia dinámica mundial en la música, el arte y la cultura.  

Próximamente, Kravitz ofrecerá Blue Electric Light directamente a sus fans con una extensa gira mundial que comenzará en Hamburgo, Alemania, el 23 de junio. 

SOBRE LENNY KRAVITZ

Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera.  El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios GRAMMY®.

En 2023, Kravitz estrenó el himno “Road To Freedom”, una canción que escribió, interpretó y produjo específicamente para la película de Netflix “Rustin”.  La canción, que puede escucharse aquí, suena sobre los créditos finales de la película.  Junto con el lanzamiento de la canción, Kravitz consiguió una nominación al Globo de Oro a la “Mejor Canción Original para una película”, una nominación al Critics Choice Award a la “Mejor Canción” y una nominación al Guild of Music Supervisors Award a la “Mejor Canción Escrita y/o Grabada para una Película” por este himno conmovedor.

Además de sus 12 álbumes de estudio que han vendido 50 millones de copias en todo el mundo, su empresa creativa Kravitz Design Inc. cuenta con una impresionante cartera de proyectos dignos de mención, como propiedades hoteleras, proyectos de condominios, residencias privadas y marcas legendarias de alta gama como Rolex, Leica y Dom Perignon.   En 2022 lanzó su propia marca de licores ultra-premium, Nocheluna Sotol, un destilado de Chihuahua, México, derivado de la planta de sotol.  Lenny también es autor de “Flash”, un libro que muestra fotografías únicas del rock.  Su reciente libro de memorias “Let Love Rule” aterrizó en la lista de los más vendidos del New York Times.  En la actualidad, Kravitz es embajador de marca y rostro mundial de la colonia Y de YSL Beauty y embajador mundial de la marca de relojes de lujo Jaeger-LeCoultre.  Este artista multidimensional también se ha pasado al cine, apareciendo como Cinna en las taquilleras The Hunger Games  y The Hunger Games: Catching Fire, así como en las películas aclamadas por la crítica Precious y The Butler.


BLUE ELECTRIC LIGHT
 TRACKLISTING:

  1. It’s Just Another Fine Day (In This Universe of Love)
  2. TK421
  3. Honey
  4. Paralyzed
  5. Human
  6. Let It Ride
  7. Stuck in the Middle
  8. Bundle of Joy
  9. Love Is My Religion
  10. Heaven
  11. Spirit in My Heart
  12. Blue Electric Light