Pájaros Nocturnos estrenan nuevo single «Puertas Rojas»

Pájaros Nocturnos es una banda de rock originaria de Santiago, Chile, formada en el año 2012.  Su sonido ecléctico y propuesta musical exploran géneros como el rock, hard rock, fusión, música chilena y psicodelia. El 2015 publicaron su primer LP homónimo, seguido de singles como «Delirio» y «Proclama Fúnebre», ambos del 2022. Este año el grupo regresa con su nuevo sencillo «Puertas Rojas», ya disponible en plataformas digitales.

En poco más de tres minutos, Pájaros Nocturnos nos inyecta su energía desbordante con algo de funk rock, guitarras distorsionadas, una robusta línea de bajo y percusiones potentes que llenan de vértigo a «Puertas Rojas». Los juegos de voces y coros son parte fundamental de la canción, dándole un toque épico a este relato sonoro que nos habla sobre la distorsión de la realidad a la que estamos expuestos, entre todo lo que pasa en la vida que nos saca y nos re-incorpora.

«Podemos caer en cuenta que la vida es una distorsión en sí misma, o bien, siempre al borde de ella. Por otro lado hoy por hoy nuestra máxima distorsión común es el vidrio, la pantalla a la que estamos idiotizados en donde dejamos de mirarnos, escucharnos, olernos, sentir. Nos sometemos a miedos tuertos, algo así como caminar al borde de un edificio», explica la banda sobre la letra de su nuevo single.

«Puertas Rojas» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales. Además, en YouTube se puede encontrar el lyric video oficial del single.

Escucha «Puertas Rojas» en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/6fhE4GIgf0UYQLUVYJ1M06

Mira el lyric video en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=K5dwAzF0R24

Sigue a Pájaros Nocturnos en:
Instagram
YouTube
Spotify

Fotos por Loreins Foto