Soen y Chile, un solo corazón: 1 de marzo de 2025

(Comunicado)

Santiago es la capital del progresivo en Latinoamérica y dentro de su amor por este género uno de sus artistas consentidos son los suecos Soen, banda fundada por el ex baterista de Opeth, Martín López, y que en los últimos años ha cosechado gran éxito con sus últimos trabajos. La fecha del reencuentro será el sábado 1 de marzo de 2025 en el Teatro Coliseo, en una jornada imperdible que además contará con la presencia de unos próceres chilenos del metal progresivo: Crisálida.

Nacidos en 2010, a través de sus catorce años de historia Soen ha tenido una muy productiva carrera discográfica que ya suma seis discos de estudio y uno en vivo. Sus tres últimas producciones (Lotus de 2019, Imperial de 2021 y Memorial de 2023) han sido aclamadas tanto por la crítica como por el público, logrando sus mejores resultados cuantitativos y artísticos que los han llevado a encontrar su propia identidad: una propuesta progresiva directa y melódica que se corea a la perfección y que seduce a sus seguidores de todo el mundo. Durante el próximo año continuarán girando con su último álbum para consolidar también la enorme reputación que se están haciendo como brillantes intérpretes en vivo.

Con 27 años liderando la escena prog chilena, Crisálida ha sido una embajadora de la música nacional en variados festivales internacionales y una referencia imprescindible del género en nuestro país con su álbum homónimo de 2006 y Solar (2012). En 2023 liberaron la canción “El Niño”, primer sencillo de su quinto álbum. Este próximo proyecto explorará la temática de los ritos llamados Capac Cocha, con niños entre 8 y 15 años que dentro de la cosmovisión incaica eran preparados como niños dioses para emprender un viaje al sol convirtiéndose en protectores de su pueblo. Evidenciados en diversas zonas de los territorios de Chile, Argentina y Perú, este álbum promete una inmersión en la rica historia cultural de la región.

Las entradas para este gran concierto se pondrán a la venta el miércoles 8 de mayo a las 9:00 a través de Puntoticket con los siguientes valores, más cargos por servicio.

Preventa:

  • Cancha: $50.000
  • Platea baja: $45.000
  • Platea alta: $35.000

General:

  • Cancha: $55.000
  • Platea baja: $50.000
  • Platea alta: $40.000