Travis graban single con Chris Martin (Coldplay) Brandon Flowers (The Killers) Raze the Bar

(Comunicado)


Travis
, la impresionante banda de Glasgow, creadores de grandes canciones, ganadores de múltiples Premios BRIT y Premios Ivor Novello, presenta una nueva canción “Raze The Bar” segundo single adelanto (después del anterior hit “Gaslight” (ver video), de su próximo álbum L.A Times, que se lanzará el 12 de Julio con BMG.

“Raze The Bar” narra la historia agridulce sobre el cierre de “Black & White Bar”, un lugar muy querido en Nueva York para Travis y decenas de amigos creativos, desde The Strokes hasta el padrino del arte callejero Richard Hambleton“Raze The Bar” utiliza la magistral composición de Fran Healy (líder y vocalista de Travis) para contar una noche ficticia en el bar de Greenwich Village con todos los personajes frecuentes antes de cerrar para siempre. El personal del bar y los propietarios Johnny T Yerington y Chris Yerington, están inmortalizados en la portada de este nuevo single “Raze The Bar”Chris Martin de Coldplay y Brandon Flowers de The Killers se unen a la fiesta, homenaje a este histórico bar, aportando voces y coros en la canción. Detalle por parte de estas dos bandas que de alguna manera nacieron y siempre se han declarado influenciados por la música de Travis.


Producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), el álbum ‘L.A. Times’ está compuesto por Fran Healy en su estudio en las afueras de Skid Row, Los Ángeles, la ciudad que ha llamado su hogar durante la última década. Describe a ‘L.A. Times’ como el “álbum más personal de Travis desde The Man Who”.

En sus diez canciones, su creador, inevitablemente, intenta darle sentido al camino recorrido hasta este punto, un sentimiento reflejado en la impresionante fotografía de la portada del álbum. Haciendo eco de algunos de los discos más queridos de Travis: ‘The Man Who’, ‘The Invisible Band’ y ‘The Boy With No Name’. En la portada, los músicos de la banda, como cuatro figuras distantes en un vasto entorno, esta vez bajo el brillo del centro de Los Ángeles por la noche. Una formación ininterrumpida desde su formación en la Escuela de Arte de Glasgow en la década de 1990, las coordenadas de su extraordinario viaje juntos están marcadas por esta imagen, de una serie de impresionantes imágenes del fotógrafo de renombre mundial y colaborador de Travis durante más de 20 años, Stefan Ruíz.

‘L.A. Times’ está disponible digitalmente, en CD y vinilo. El álbum también está disponible como un formato limitado de lujo de 2 CD que incluye estos nuevos temas de ‘L.A. Times’, grabados entre el salón de Dougie Payne en Glasgow y el salón de Fran Healy en Los Angeles


‘L.A. Times’ Track Listing

01 – Bus

02 – Raze the Bar

03 – Live It All Again

04 – Gaslight

05 – Alive

06 – Home

07 – I Hope That You Spontaneously Combust

08 – Naked In New York City

09 – The River

10 – L.A. Times