25 años de Lollapalooza

Destacamos los mejores momentos del festival creado por Perry Farrel

Lun 28 marzo, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Artic Monkeys Audioslave Beastie Boys Björk Foo Fighters Green Day Incubus Lollapalooza Metallica Pearl Jam Ramones Red Hot Chili Peppers The Verve

 

 

El día de hoy se dió a conocer el line up de los 4 días que repletarán de música en Chicago en el marco de la celebración del festival Lollapalooza por sus 25 años de existencia incluyendo a Radiohead, Red Hot Chili Peppers y LCD Soundsystem como los platos principales. Desde 1991 el carnaval creado por Perry Farrel (Jane´s Adicction, Porno For Pyros) nos ha mostrado lo mejor y nuevo de la escena musical que ha ido cambiando con el pasar de los años, así mostrando la evolución del gusto musical juvenil, y exponiendo a las bandas que están acaparando las miradas de la gente. Acá revisaremos las mejores ediciones que se han hecho de este festival.

 

1992

Lollapalooza 1992

 

La segunda vez de esta celebración tuvo un line-up compuesto por toda la música popular y rompe esquemas que estaba desatando la euforia de ese tiempo. Mientras la escena grunge crecía, acá se le dio cátedra a bandas como Pearl Jam y Soundgarden que constaban de una fama en ascenso, mientras que también se pudo captar los nuevos sonidos que llenaban de diversidad como Red Hot Chili Peppers o Rage Against The Machine, quienes entraron desnudos en protesta marcando un momento de culto en su historia. La esencia pura de lo que estaba a punto de comenzar. “La generación x”.

 

 

 

 

1994

nm3-89

 

El inicio de la década contó con una gama enorme de música para todo público, y el fenómeno de Nirvana había explotado para transcender. La banda compuesta por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic era el plato principal confirmado de esta jornada, pero lamentable el pasado oscuro de su frontman le jugó en contra días antes, cuando se supo sobre su muerte. A pesar de ese trágico hecho se logró crear una diversificación incluyendo a The Smashing Pumpkins representando el rock norteamericano, incluyendo el rap de parte de Beastie Boys y Cypress Hill contando con la inclusión del sonido del britpop de parte de The Verve. Fue una demostración del sonido que se veía venir para el resto de la época en sus diferentes naciones. Ademas la legendaria presencia de George Clinton mostrando el funk y el punk rock de Green Day (en esos días) mostraban lo nuevo de la música.

 

 

 

 

1996

tumblr_mqd2woauJg1szgmkjo1_1280

 

Los cambios se hacían notar, y la visita de Metallica constaba con algunas polémicas que a sus fanáticos no le agradaron mucho. Desde cambiar su sonido hasta cortarse las cabelleras, todo era posible que sucediera. La banda de thrash llegaba a ser Headliner con el disco “Load” en el cual adecuaron su música a algo más alternativo siendo esta la ocasión de mostrarlo en vivo. Esta vez se fue partícipe de la presentación de los históricos Ramones y de la potencia de Soundgarden. Los californianos Rage Against The Machine se repetían el plato mejorando cada concierto que daban. También participó la banda Screaming Trees comandados por Mark Lanegan.

 

 

 

 

 2003

 

Lollapalooza+2003

 

Se tomó un receso de 6 años antes para realizar el primer Lollapalooza del nuevo milenio en el año 2003. En 6 años la escena musical cambió y tomo caminos interesantes que debían ser expuestos para el público. La primera vez de Audioslave (Banda de Chris Cornell y el resto de RATM), el stoner rock de Queens Of The Stone Age, los sonidos experimentales de de Incubus y la vuelta a las canchas de Jane´s Addiction. Todo lo que se podía encontrar era nuevo y fresco para el rock.

 

 

 

 

Chile 2012

lollapalooza-chile-post

 

La primera vez de nuestro país fue en 2011, pero para haber sido esta la segunda, fue un regalo que nos tomó a todo por sorpresa. Foo Fighters y Artic Monkeys. Artistas que nunca habían pisado piso nacional lograban sus primeros contactos con el público chileno creando un lazo de amor infinito hasta hoy en día, y otra que las reforzaba siendo la tercera venida de la vanguardista musical Björk. Después la edición del festival en nuestro país ha sido un éxito rotundo.

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Guiso regresa a lo...

La icónica banda de Algorecords vuelve a las pistas con fechas en Bar de René ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más