AIRA: La nueva camada del Indie Pop Chileno

El Ep Bad Habits es el primer trabajo de esta joven promesa

Lun 14 marzo, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: AIRA Bad Habits

 

 

AIRA, es un nuevo proyecto de Indie Pop Electrónico nacional comandado por una joven de 18 años, que el año pasado lanzará el Ep Bad Habits. He aquí una pequeña reseña de esta artista que busca posicionarse en la escena musical de Chile.

Bad Habits, es pop electrónico de primera, donde nos atrapa una voz angelical que por momentos nos recuerda a Nina Persson de The Cardigans. Los ritmos nos pasean por parajes suaves en una especie de monotonía adormecedora.

TV Explosions es una historia misteriosa que de a poco se va encendiendo con la percusión programada y las texturas que van creando los sintetizadores. En el momento más álgido las guitarras se elevan y la voz las aterriza de golpe.

Las guitarras más rockeras se entrelazan de a poco con el tema del amor, del que nos habla Blind Witness. Empieza a crecer la canción al ritmo de la percusión y voces que calzan bien con el ambiente de tensión que se pretende crear. Al final la distorsión se va desvaneciendo de a poco.

Ashes es una canción pop bien demarcada, con golpes de batería, ecos de voces y pianos artificiales bien logrados. Los ritmos se van fundiendo de a poco a lo largo de más de 4 minutos hasta silenciarse de manera abrupta.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más