Arrows

Red Fang

Lun 06 septiembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Arrows Fernanda Schell Red Fang

“Arrows”, su quinto disco de estudio que se terminó de grabar en el año 2019, pero se lanzó este 2021, debido a la pandemia mundial. Esta producción de Red Fang es el seguimiento “Only Ghosts” del 2016. En comparación al anterior, este se acerca más al sonido crudo y poco pulido de sus inicios.

La nueva producción fue grabada en su ciudad natal, Portland, desde Halfling Studios, producido por Chris Funk. Mediante este disco, retratan la evolución musical, con toda naturalidad, desde sus inicios, hasta este último. En “Arrow”, si bien siguen con algunas influencias o sonidos de sus anteriores trabajos, pero sorprenden por las ideas y límites.

Fue en Halfling Studios donde trabajaron, producido por Chris Funk. Mediante este disco, retratan la evolución musical, con toda naturalidad, desde sus inicios, hasta este último. En “Arrow”, si bien siguen con algunas influencias o sonidos de sus anteriores trabajos, pero sorprenden por las ideas y limites que poseen estos miembros, haciendo que salieran de su zona de confort en varias ocasiones.

En este se presenta ese stoner rock saturado, por las guitarras, bajos, baterías de sonidos caóticos y voces etílicas, que a veces dan la sensación de distorsión o que son provenientes de un bar underground, aunque, le da ese toque especial que caracteriza a la banda.

Abre el disco con un espeluznaste canto fúnebre, ‘Take It Back’, es la puerta que nos hace entrar en un misterioso camino a ‘Unreal Estate’, donde empieza a estallar poco a poco ese sonido pesado, con sus riffs correspondientes. Su tema homónimo, es un poco más ligero en la voz, con su guitarra y bajo que se va entre mezclando.

Por otro lado, ‘My disaster’, suena como un punk rock, energético, con todas sus características clásicas que la hacen un tema potente, lleno de explosiones, al igual que ‘Rabbits In Hives’, el cual sigue en la misma línea. ‘Two High’ es una clara exhibición ruidosa de truenos de stoner metal con una progresión de acordes, buen lineamiento y riffs de guitarra que le hacen contraste a la voz.

Red Fang durante el disco va explorando y se aventura en algunos riesgos, como en la balada psicológica ‘Anodyne’, una balada sonora, experimental y pegajosa por su estribillo.

Se retoma esa sensación atmosférica a mitad de esta aventura con ‘Interop Mod’, nos lleva a otro lugar por su sonido, su textura y recurso de producción. Nos volvemos a integrar en una pista similar, ‘Fonzi Scheme’, un conjunto de arreglos de cuerdas en capas creadas por la violinista invitada, Patti King, junto a la viola de Kyleen King, ambos miembros de The Portland Cello Project. Es una especie de ‘Kashimir’, pero más pesada.

Abre el disco con un espeluznante canto fúnebre, ‘Take It Back’, es la puerta que nos hace entrar en un misterioso camino a ‘Unreal Estate’, donde empieza a estallar poco a poco ese sonido pesado, con sus riffs correspondientes. Su tema homónimo, es un poco más ligero en la voz, con su guitarra y bajo que se va entremezclando.

Por otro lado, ‘My disaster’, suena como un punk rock, energético, con todas sus características clásicas que la hacen un tema potente, lleno de explosiones, al igual que ‘Rabbits In Hives’, el cual sigue en la misma línea. ‘Two High’ es una clara exhibición ruidosa de truenos de stoner metal con una progresión de acordes, buen lineamiento y riffs de guitarra que le hacen contraste a la voz.

Red Fang durante el disco va explorando y se aventura en algunos riesgos, como en la balada psicológica ‘Anodyne’, una balada sonora, experimental y pegajosa por su estribillo.

Se retoma esa sensación atmosférica a mitad de esta aventura con ‘Interop Mod’, nos lleva a otro lugar por su sonido, su textura y recurso de producción. Nos volvemos a integrar en una pista similar, ‘Fonzi Scheme’, un conjunto de arreglos de cuerdas en capas creadas por la violinista invitada, Patti King, junto a la viola de Kyleen King, ambos miembros de The Portland Cello Project. Es una especie de ‘Kashimir’, pero más pesada.

Se presenta ‘Days Collide’, una brutal fatalidad, lenta, con toques y diferentes registros, distorsión, con una guitarra protagonista que se van desarrollando a través del tema. Tras esa explosión de sonidos, suena ‘Why’, uno de los temas más melódicos.

La fuerza bruta se retoma en ‘Dr.  Owl’, pieza que tiene altos y bajos, distorsión, con un sonido ligado al doom. Finalmente cierra con un rock and roll, ‘Funeral Coach’, una canción pseudo grungera, con buenas líneas de bajo, que cierra de gran manera este trabajo.

Podemos decir que “Arrow” es un trabajo arriesgado, con un enfoque ambicioso por el Stoner metal, su sonido, composición de canciones y producción. Se presenta una variedad de sonidos, a veces repetitivos, pero algunos salen de su zona. Este es un disco más oscuro, pesado, puro y completo.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Biffy Clyro tiene ...

Parte de su nuevo disco ...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más