Artistas chilenos que estarán en el Lollapalooza Chile 2016

Destacamos a las bandas a las que también se les debe poner atención

Jue 28 enero, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Aguaturbia Julius Popper Kuervos del Sur La Guacha Lollapalooza Chile Lollapalooza Chile 2016 Magaly Fields Planeta No

Lollapalooza cada vez está más cerca de lograr su sexta versión en nuestro país y la parilla de artistas se encuentra al tanto de las expectativas de lo que se podrá ver en el parque O´higgins el 19 y 20 de marzo. Este año se quiso variar mucho en los diferentes estilos musicales que este festival ha mostrado en su estadía en el país, mezclando con variantes de rock, pop, rap y electrónica, creando así un equilibrio para que el público disfrute de una jornada llena de guitarras afiladas, versos poéticos y de las vibrantes pistas de los Djs.

Si bien los headliners este año tienen peso, nunca hay que olvidarse de las bandas nacionales que nos representan y que usualmente están debajo de los grandes nombres que resaltan en el line up.

El día de hoy daremos a conocer a algunos artistas chilenos que figuran en el fondo del cartel, para que en esos dos días llenos de música y relajo les otorguen todo el apoyo, siendo que la mayoría de estas bandas van en vías al éxito y con un futuro prometedor en la industria musical.

Empecemos:

Kuervos del Sur

 

Esta banda independiente ha logrado combinar de manera sorpresiva los pesados ritmos del rock alternativo con la riqueza cultural de nuestra música folklórica lográndose crear un sello único en el medio musical. Elementos de gran reconocimiento como las pesadas guitarras, una voz potente y el implemento de instrumentos de aire y percusión logran mostrar en abundancia los sentimientos que este grupo transmite. Temas como “Cenizas”, “El Indio” o “Vendaval” son dignos de ser escuchados en vivo y con una identidad latinoamericana bien puesta en su música, la cual consta de un material de exportación interesante. No hay que dejarlos pasar en esta próxima edición del festival y solo hay que ver lo que esta agrupación puede ser capaz arriba de un escenario.

 

Julius Popper

 

Concepción ha sido la cuna de grandes bandas y músicos como Los Tres o Los Bunkers, los cuales han sido proyectos musicales de éxito rotundo en el país y el extranjero. Julius Popper es el eslabón perdido dentro este movimiento. Está ahí, pero no todos los ubican mucho, siendo esta una gran oportunidad para hacerse conocer y mostrar un repertorio musical que cuenta de una mezcla original de rock, blues, jazz y trompeta, esto acompañado de una voz inconfundible, lo cual los convierte en un imperdible.

 

Planeta No

Sin irnos de las tierras de Concepción la banda “Planeta No” vendrá a transformar el escenario de Lollapalooza en una pista de baile sin frenos. La propuesta musical de pop bailable combinada de una sutil esencia de punk logrará acaparar las miradas de todos los asistentes. Aún creando su camino musical esta banda tiene mucho por delante y un gran potencial para lograrlo. No le digas no a “Planeta No” y en esos dos días de euforia disfrute la música joven de estos chicos.

The Suicide Bitches

 

La potencia y agresividad de este grupo de la capital viene cargada de influencias como Queens of the Stone Age, Artic Monkeys y Nirvana logrando una intensidad y brutalidad en cada uno de sus temas. Habiendo abierto el show de la banda Stone Temple Pilots el año 2010 y siendo escogido como uno de los mejores teloneros según Radio Sonar, esta vez tienen la oportunidad de ganarse el protagonismo y liberar los primeras rondas de mosh pit en los escenarios del parque. Una banda que ha conseguido ganarse un lugar en el extranjero con su música y reconocidos videoclips, y que viene a mostrar su material con el querido público de Lollapalooza.

La Guacha

 

Con sus raíces latinas bien impuestas, “La Guacha” viene con toda las buenas vibras a enriquecer con una música sabrosa y fresca acompañada de un sonido bailable traído desde nuestras tierras a todo el mundo. La voz de Soledad del Río y compañía logran captar la esencia de su música con ritmos caribeños o incluso jugando con la cumbia, pero llegando a mostrar un material ensalzado de ritmo y picardía la cual a más de uno gustará.

 

Magaly Fields

 

 

Un dúo que combina el rock psicodélico con esencias redneck y punk en muchas de las ocasiones que ellos tocan, con un sonido fresco que varía en temples de tranquilidad y explosión. En el caso, cuando es una pareja la que domina un escenario, es una cosa que tiene que ser vista si o si. Una promesa de la música chilena el cual está creando un sonido único en el medio, y que vale la pena echarle un vistazo.

Aguaturbia

 

Se puede cometer un poco de contradicción en este caso siendo que Aguaturbia es una de las bandas pioneras de rock psicodélico en Latinoamérica así mostrando que la experiencia y calidad musical nunca pierde su esencia con el tiempo. Este grupo viene a demostrar que el rock del bueno aún existe y que tienen mucho que mostrar en esta ocasión con un sonido bien logrado y una voz femenina de parte de la cantante Denise que harán prender las primeras mechas de lo desconocido y harán subir a sus tripulantes al viaje lleno de historia.

 

Por Pablo Rebolledo

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Estrenos nacionales para todos los gustos ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más