Liam Gallagher
Mar 21 noviembre, 2017 - Diego Montanari
Al terminar la era de Oasis, al menor de los Gallagher se lo veía un poco perdido en la escena musical. Los dos discos editados junto a su banda Beadye Eye palidecían frente a su glorioso pasado acompañado de su hermano Noel, al que Liam lo llama de manera sarcástica como cabeza de papa. Cuando creíamos que la carrera de Liam se centraría más en las polémicas familiares que en la música, nos sorprende con un disco redondo de principio a fin como es As You Were.
Se nota en cada canción el sello de Liam matizado con influencias de John Lennon, Elton John, ELO, T – Rex, entre otros. Además de el increíble trabajo en la producción musical en las manos de Greg Kurstin, quien trabajo con los Foo Fighters en el reciente Concrete and Gold, además del próximo trabajo del ex Beatle Paul McCartney.
La partida la da Wall of Glass una canción ondera en donde conviven bajos profundos y distorsiones de guitarra que le dan peso . En Bold Liam habla de que el pasado no es lo que importa en onda lennoniana. En Greedy Soul, se habla de un ser egoísta y hedonista, que podría ser Noel o el mismo, con una batería que marca el paso de la música.
Paper Crown es la balada pop británica por excelencia en donde se habla de la soledad y un nuevo comienzo. En For whats it worth se nota toda la veta Lennon de Liam en donde se pregunta en donde si todo lo que ha hecho a valido la pena. Finalmente se da cuenta que son los costos de la fama. When I’m in Need es una canción etérea media romántica que sirve más que nada de puente sonoro.
El sonido T-Rex se aparece en You’d Better Run, donde los sube y baja de los bajos y los saxos de le dan el modjo necesario a una canción en donde Liam se queja a la vida fácil de una estrella del rock. Si bien I get by es un tema rockero es uno de los momentos mas planos de As You Were. Chinatown es un paseo relajado por la calles de alguna ciudad inglesa en medio de un ambiente enrarecido por el pólemico proceso del Brexit.
Come back to me, es el momento más Oasis del disco, además de Universal Gleam, en donde se puede notar un pequeño guiño a Free as Bird de The Beatles. I’ve all I need baja los decibeles a la vez que Liam dice que no pensemos en el pasado, sino que sigamos viviendo ahora mismo.
It doesn’t have to be that way, se pone en el estilo de Primal Scream, para hablar del vacío que nos deja la fama, las luces, el dinero, etc, que finalmente no sirve de nada si no lo sabes controlar. All My People / All Mankind, es una crítica acerca de lo esclavizados que estamos de nuestro ego y de falsa imagen de nosotros que les mostramos a los demás.
I Never Wanna Be Like You es lo suficiente dramática para ponerle el broche de oro a As You Were, uno de los discos que de seguro estarán entre los más destacados de la segunda mitad de este año. Es de esperar que Liam le saque provecho a este material en su pasa por la próxima edición de Lollapalooza Chile.
Por Diego Montanari Legassa
El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco l...
Leer más
Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...
Leer más