Banda “Dodo” presenta su primer videoclip “Fantástica Explosión”

Desde el sur de Chile

Sáb 17 abril, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Dodo Fantástica Explosión

La banda oriunda de Chiloé viene recargada para este año 2021 con su primer video clip, presentando el primer single de su EP homónimo producido en su estudio “White Beach Record”, destacando la participación de Blackvitamina en la mezcla y masterización de la canción.

Sumergidos por la tranquilidad que brinda vivir en la isla de Chiloé, desarrollan su propuesta musical que inicia en el año 2018 con el lanzamiento de sus dos primeros singles “Noches Rosadas” y “Tu infierno” dejándonos ver una clara influencia del pop de las décadas pasadas.

La banda tuvo un receso el año 2019 por motivos de estudio. Retoman el 2020 publicando dos nuevos singles “Chico de barrio” e “Hipnotizándonos” donde dejan en claro su versatilidad a la hora de componer.

No nos gusta encasillarnos en un determinado estilo, pensamos que a la hora de crear no deberían existir barreras. Si bien somos una banda de pop, cada canción transmite una energía muy distinta. Solo dejamos que fluyan las ideas con total libertad.” nos comenta la banda.

“Fantástica explosión” es el primer single del EP homónimo que dará a luz durante el año 2021, una canción que mezcla el synth pop, el rock y la nostalgia de los 90s con pegajosas melodías y un ritmo bailable. “Es una metáfora acerca de esa rica sensación de estar conociendo a alguien y esa adrenalina de no saber si es mutuo, es algo que te hace sentir vivo de nuevo, ya no estás en tu zona de confort, es algo que te desconcierta, pero a la vez te llena el alma.” afirma la banda.

Esta canción marca un nuevo comienzo para nosotros, sentimos que hay una madurez en el sonido, y claro, hay más ambiciones. Partimos hace dos años haciendo música casi por diversión y luego nos dimos cuenta de que había algo, una química, a pesar de que los 3 compartimos gustos súper distintos, pero a la hora de componer cada uno aporta algo esencial, nos tomamos muy enserio este proyecto y estamos pensando más en grande. Queremos llegar a tocar en escenarios importantes y que nuestra música trascienda. Por ahora nos tomamos las cosas con calma, estamos en una situación complicada, como todos saben, pero hemos aprovechado esta instancia para hacer muchas canciones y producir este primer EP que nos tiene muy ansiosos. Ahora esperar a que se pueda volver a tocar en vivo.” concluye la banda. 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Luca: “Empecemos...

Gran estreno de Disney ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más