Camila Moreno en Teatro Municipal de Valparaíso: “Un espectáculo que está a otro nivel”

Sábado 27 de Noviembre

Jue 02 diciembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Camila Moreno Pablo Rebolledo Bañados

Son muchas las veces que he podido presenciar alguno de los shows que la cantautora chilena Camila Moreno ha ofrecido en el transcurso de su interesante carrera musical. Siempre te puedes llevar un suspiro, emocionarte hasta más no poder con sus canciones personales e incluso alucinar con los detalles sonoros y propuesta ha ido desarrollando.

Pero la experiencia que su banda preparó para el show que se realizó el pasado sábado 27 de noviembre en el Teatro Municipal de Valparaíso  fue una de las pocas veces donde se presenció un show con otro tipo de envergadura dentro de lo que una/un/une artista/e podría ofrecer en la escena musical chilena. No era solamente la voz afligida y dulce con la que Camila transforma sus eternas noches de pensamientos en versos sufridos y totalmente sinceros, ahora hubo un trabajo donde la cinematografía y el espectáculo visual se unieron para crear una experiencia intensa y epiléptica.

Desde el comienzo el desplante e iluminación presentado en escenario fue una bomba de diferentes sensaciones no teniendo descanso. Pausas, oscuridad, luego secuencias interminables de colores que solamente jugaban al filo con los parpados de todes les presentes quienes recibieron con una ovación merecida a la banda de Moreno, y también a los momentos reflexivos que esta jornada tuvo.

Hubo conversas respecto a la maternidad, homenajes a Gabriela Mistral – quien actualmente es la musa para ciertas creaciones dentro de las composiciones de la artista- y una enorme gratitud de los miembros del grupo con poder tocar en el teatro nuevamente. Parte de esta vuelta – y que también fue la finalización de la gira nacional de ella- tuvo como principal motivo revivir una anécdota que Camila contó muy emocionada, donde en una presentación años atrás se cortó la luz, y tuvieron que cantar/tocar acapella, creando una de las secciones favoritas de sus fanatiques, donde les miembros se acercan al público en el borde del escenario, amplificados esta vez con micrófonos, y tocan la mayoría de los clásicos artesanales de su discografía. 

Las percepciones se pusieron a prueba en todo momento, la elección de las paletas con las que creaban momentos dramáticos como también extasiados le daba profundidad por la estructura que el grupo ocupó en el espacio Todo estaba totalmente planificado, creando una de las experiencias en vivo más fascinantes en la actualidad, agudizando la narrativa adecuándose a las emociones que cada canción del setlist agregó.

Camila Moreno llegó con todo, y fue sorprendente, sabiendo que la cantante nos tiene acostumbrades a otro tipo de show, este fue como una visión explorativa con la cual todo fue distinto y modernizado. La estética de los cyborgs, la mezcla de electrónica y pop, con guiños al trap actual, eso no quitó que esa medula visceral y totalmente apasionada de Camila Moreno estuviese ahí erizando pelos. Si tienes la oportunidad de ver a Camila Moreno, pues siento que es una obligación presenciarlo y deleitarse de esta nueva visión en vivo que está siendo entregada, porque es totalmente hipnotizante y avanzada.

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos de vierne...

Un amplio catálogo musical ...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más