Cancamusa estrena Late y anuncia edición deluxe de su disco debut

No hay pandemia que detenga el incesante flujo creativo de Cancamusa. La artista chilena que reside No hay pandemia que detenga el incesante flujo creativo de Cancamusa.

Vie 06 noviembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Cancamusa Late

La artista chilena que reside en México mañana lanza Late, una de las canciones inéditas que serán parte de la reedición de lujo de su primer álbum, “Cisne, Lado Negro”. La edición extendida se lanzará el 27 de noviembre y estará disponible en formato digital y también físico. La noticia coincide con su reciente nominación a los Premios Musa, que la incluyeron en la categoría “Artista Proyección del Año”.

Late es una fantasía amorosa que contiene imágenes e ilusiones con un sentido romántico/onírico. “Esta canción nació un día de mucho sol. Tenía ganas de ir a la playa y simplemente imaginé esa libertad en mi bañera después de varios meses viviendo la cuarentena en un departamento. Nació de un beat que hice en una caja de ritmos a partir de un juego con los dedos. La armamos y grabamos en casa junto a Sinclavi, mi productor ”. – Cancamusa.

Musicalmente tiene influencias del R&B, soul, hip-hop noventero y de artistas como Erykah Badu, The Roots, J Dilla y Q Tip. «La onda del beat está influenciada por Questlove, uno de mis bateros favoritos». – Cancamusa

Late fue grabada en Ciudad de México, compuesta por Cancamusa y producida por Sinclavi. Mezclada por Fernando Herrera, masterizada por Felipe Tichauer (Nathy Peluso) y cuenta con la participación especial del bajista Roberto Trujillo (director musical de Luís Fonsi).



Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Nueva Música Chil...

Resumen musical nacional ...

Leer más

Nomadland: “Tard...

Ganadora como Mejor Película en los Oscar 2021...

Leer más

Emilio Ramón y Ri...

La editorial Santiago Ander nos vuelve a sorprender con un libro lleno de histor...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más