Carol: El precio de un amor imposible

Una historia de amistad basada en la novela Patricia Highsmith

Vie 26 febrero, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Carol Cate Blanchet Diego Montanari Patricia Highsmith Rooney Mara Todd Haynes

 

 

La película de nos mete de a poco en el ambiente frío y oscuro de Manhattan, como si se escondiera un gran secreto. Se empiezan a ver los adornos de Navidad en Times Square. Therese (Rooney Mara) una joven tímida y fanática de la fotografía que trabaja en una juguetería de un centro comercial, donde conoce de manera fortuita a Carol Aird (Cate Blanchett) con la que tiene una conexión inmediata.

Carol, es una mujer decidida y adinerada, en medio de una crisis matrimonial con Harge Aird (Kyle Chandler), pero que tiene que lidiar don una sociedad que espera de ella un comportamiento adecuado. Por su lado Therese es reservada y sensible, y se comunica con Carol con miradas cómplices.

La relación entre las dos mujeres se hace más intensa, pero las escenas íntimas no se explicitan de manera innecesaria. Los hombres que siguen a Carol y Therese, Richard (Jake Lacy) y Harge, sospechan de una relación lésbica entre las dos y harán los posible para que se acabe de una vez.

Cate Blanchet se roba las miradas en la película, con un papel complejo que lo saca adelante con una interpretación sólida y bastante convincente. Rooney Mara muestra cosas interesantes, pero aún le faltan más películas en el cuerpo para consolidar una carrera que recién empieza.

El director Todd Haynes muestra la pugna entre el mundo femenino y masculino en los años cincuenta, en donde los hombres percibían a las mujeres como adornos para la casa, para los compromisos sociales y la reproducción.

Para calmar las tensiones y mostrar los momentos más íntimos de la cinta, el soundtrack compuesto en su mayoría por Carter Burwell, logra el cometido de transmitir esto fuera de la pantalla de una manera sutil.

Las dos emprenden un viaje que sirve de quiebre en la trama, en donde se dseclarán su amor. Este idilio es el que será terminado abruptamente por la gente que las acusa de faltar a la moral usando la legalidad como argumento.

Las acciones de los demás personajes de la película como el celoso Harge, sellan el destino de una relación prohibida. El mundo debe ser como lo ha enseñado la cultura y se debe sacar del camino a personas incomprendidas como es el caso de Carol y Therese.

 

Por Diego Montanari

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Estrenos nacionales para todos los gustos ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más