Celebración en Movimiento: El retorno a las pistas de Columpios al Suelo

La banda santiaguina prepara su próximo LP adelantando un sencillo de alta intensidad

Jue 28 abril, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Celebración en Movimiento Columpios al Suelo Sultan Discos

“Celebración en Movimiento” es el nuevo sencillo de Columpios al Suelo, agrupación nacional que a punta de presentaciones en vivo se hizo un nombre en el underground santiaguino y que llega para agitar la escena local. Éste es el primer adelanto de su próximo LP a ser publicado durante el segundo semestre del presente año, de la mano de una coproducción de Sultan Discos y Sello Fisura.

La banda se embarcó junto al ingeniero Carlos Doerr (Sultan Estudio) en la búsqueda de una representación fiel de su intensidad, objetivo logrado en conjunto a la masterización realizada por Francisco Holzmann en Holz Estudio. El arte de portada del single estuvo a cargo del fotógrafo Alejandro Valdés, con quien trabajaron el concepto visual que acompaña este lanzamiento.

La canción viene a confirmar la apuesta de digerir influencias como Sonic Youth, My Bloody Valentine y Joy Division, con una vuelta propia y de base local, teñida por el vértigo vivido durante los últimos años. Sobre la canción Juan Pablo comenta:

es una canción originada durante mi juventud, describiendo como testigo el ambiente agitado que se vivía entonces y que hoy continúa resonando; habita en la canción un clima tenso y apocalíptico, y hay un desahogo a medida que la canción va desarrollándose, una especie de salto al precipicio, de abandono de la cordura y abrazo a la locura

Este lanzamiento viene a confirmar que los años de experiencia han sabido nutrir a la banda con distinción y aseguran, plasmarán en las 12 canciones de su primer larga duración. “Es un disco cuya génesis se origina hace más de 10 años, es lo más potente que hemos hecho y se muestra otra cara tambiénuna oscura y psicodélica, hay canciones retorcidas e infantiles, hay ruido en cantidades industriales y es un poco una carta de amor a la inocencia, a la niñez que se dejó atrás. Los temas juegan con el delirio y la melancolía. El vértigo es una sensación que bien podría describir al disco completo, es el presente respirandote en la nuca”.

“Celebración en Movimiento” estará disponible desde el próximo 06 de Mayo en las plataformas digitales y será celebrado con un show en vivo el 19 de mayo en Balmaceda 1215, junto a Safo999, proyecto de dream pop shoegaze catártico y emocional.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Todas las novedades en un solo lugar ...

Leer más

Presentan trailer ...

Se trata de Moonage Daydream...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más