Cinco nuevos discos para este fin de semana largo

Mon Laferte, Gorillaz, Mark Lanegan, Feist y Thurston Moore

Sáb 29 abril, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Feist Gorillaz Mark Lanegan Mon Laferte Thurston Moore

 

 

 

Mon Laferte – La Trenza

 

La artista nacional con mayor éxito en los últimos años y triunfadora de la última versión del Festival de Viña del Mar, nos presenta su última producción “La Trenza”, sucesora del exitoso “vol. 1”, con el que llegó al peak de su carrera musical. La Trenza está compuesto de 11 canciones (10 inéditas y 1 cover), destacándose entre ellas el dúo con el colombiano Juanes, “Amárrame” y “No te fumes mi mariguana” y que fueron parte de su repertorio en Viña.

 

Además de Juanes, el disco cuenta con colaboraciones de Enrique Bunbury y del chileno Manuel García. Fue producido por Manú Jalil y Mon Laferte y se grabó entre México (Estudio 13, Valenzo y Honky Town) y Chile (CHT Estudios).

 

La Trenza se encuentra disponible en formato físico en Disquería Chilena, Punto Musical y Music Factor. En formato digital se encuentra en todas las plataformas de streaming (iTunes, Spotify, Google Play, Deezer)

 

 

Gorillaz – Humanz

 

Luego de siete años sin noticias discográficas y de una intensa campaña de marketing que incluía shows secretos, fiestas con streaming del disco y experiencias de realidad virtual por medio de aplicaciones para celulares, Gorillaz ha vuelto con su tan esperado “Humanz”, sucesor del último disco “Plastic Beach”

 

La banda compuesta por los inexistentes Murdoc (bajo), Noodle (guitarra), Russel (batería) y 2D (voces), pero que en la vida real la lidera el vocalista de Blur, Damon Albarn, nos presenta un material que consta de 14 canciones inéditas (y 19 canciones en la edición de lujo) en el que participaron importantes artistas der la industria como Noel Gallagher, Mavis Staples, Carly Simon, Grace Jones, De La Soul y varios más que hacen de este álbum el más esperado por su fanaticada mundial.

 

Gorillaz se presentará el próximo 10 de junio en Inglaterra, para encabezar el famoso Dayz Festival en Dreamland Margate. Gorillaz ha agotado casi la totalidad de las fechas de su próximo tour de promoción de Humanz.

 

 

Mark Lanegan – Gargoyle

 

El ex Screaming Trees acaba de lanzar su décimo disco en solitario: “Gargoyle”, luego de tres años de su última producción “Phantom Radio” (2014), por lo que en esta entrega, Lanegan deberá igualar o superar la calidad expuesta en aquel último trabajo y que recibió una gran cantidad de críticas positivas por parte de la prensa musical en el mundo.

 

Con “Beehive”, sencillo del álbum, Mark Lanegan nos adelantó lo que sería su nueva producción, que sin duda dejará a sus seguidores y los de Screaming Trees contentos, como ha sido hasta ahora.

 

 

Feist – Pleasure

 

Luego de seis años, la canadiense Feist regresa con Pleasure, sucesor del disco “Metals” del 2011. Pleasure cuenta con 11 canciones que Feist describe como “una exploración hacia los límites emocionales”. Es una reflexión de los secretos y de las vergüenzas, de la soledad y de la sensibilidad que experimenta a diario la cantante de indie pop. El álbum fue grabado en Stinson Beach, New York y París, y fue co-producido por Feist, Renaud letang y Mocky.

 

Thurston Moore – Rock n Roll Consciousness

 

Moore regresa con Rock n Roll Consciousness, su quinto álbum en solitario y, según la crítica musical, probablemente el mejor de su carrera hasta ahora. El disco fue grabado y producido por Paul Epworth (Adele, The Pop Group) en los estudios The Church en Crouch End, Londres, y cuenta con colaboraciones del bajista de My Bloody Valentine, Debbie Googe y del baterista de Sonic Youth, Steve Shelley, quienes además acompañarán a Moore en su próxima gira de promoción.

 

El disco plasma la solidez del grupo de Moore tras dos años de gira desde 2014 y supone un paso adelante en las investigaciones exploratorias y místicas que sirvieron de inspiración y creación para el artista.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más