Club de Carta Inglesa presenta la reversión de ‘Jugar al Fútbol’ junto con Elegía al Atardecer

La banda originaria de Concepción regresa a la actividad discográfica y anuncia un EP de reversiones donde presenta el primer adelanto ya disponible en las diferentes plataformas de música

Mié 28 julio, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Beast Discos Club de Carta Inglesa Elegía al atardecer Jugar al Fútbol

Se trata de una canción que fue reformulada saltando de los matices indie y que apelan a la nostalgia, a un techno pop oscuro y más maduro. Eso sí, manteniendo intacta la esencia de la composición. Además, cuenta con la participación especial de Mauricio Gallegos, vocalista de Elegía al Atardecer, quien hace calzar de manera perfecta su característica voz con el tono de esta nueva versión. 

A diferencia de las producciones anteriores del grupo, en esta ocasión, tanto la producción musical como la mezcla de esta reversión de ‘Jugar Al Fútbol’ está a cargo de la banda. Se trata de la primera de cuatro reversiones que serán lanzadas en formato de EP, marcando un cambio en el rumbo que está tomando el grupo a nivel sonoro, buscando matices modernos y contemporáneos, los que se diferencian del sonido que tenía El Club en sus anteriores placas discográficas.

Sobre el disco «Memoria».

El disco es un retrato lleno de mensajes sonoros que recrean la travesía de una persona por la vida. Su nacimiento, su desarrollo, amores y desamores, desilusiones y esperanzas. Todo explicado en 12 tracks de música de tintes pop con una exploración de sonidos no convencionales. Cada canción marca un precedente, marca una huella de vivencias que deja el camino recorrido por una persona. Si mezclamos esas 12 huellas, formamos el ADN de alguien que recoge esas vivencias y las transforma en fortalezas. 

El primer LP de Club de Carta Inglesa, editado por Beast Discos, es una de las cartas de presentación más potentes de la nueva generación de bandas de Concepción, además de mostrar la evolución sonora que ha tomado los músicos penquistas. 

Sobre Club de Carta Inglesa.

Club de Carta Inglesa es una banda de pop que comienza a principios de 2016 en Concepción. Un año después lanzan “Matrioshka”, primer EP que define y retrata con claridad las influencias que el grupo tuvo en sus días iniciales de composición.

Entre 2018 y 2020 se dedicaron a producir su primer larga duración “Memoria”, trabajo que presenta a la audiencia un trabajo incesante que tomó al menos dos años, en la búsqueda de un sonido pop que llegue a todo tipo de oídos pero con sonidos poco convencionales en el género y la escena musical actual.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Biffy Clyro tiene ...

Parte de su nuevo disco ...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más