Covers

Cat Power

Lun 04 abril, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Cat Power Covers Fernanda Schell

Cat Power presenta su tercer disco de covers en su carrera más de veinte años y once álbumes de estudio. En sí, Chan Marshall una verdadera experta en eso de apropiarse de canciones ajenas, esto se identifica en sus trabajos, donde suele crear una reinvención completa de la canción, logrando algo totalmente nuevo y propio. 

En la nueva producción titulada “Covers”, amplía horizontes e incluye piezas provenientes artistas más actuales, como Frank Ocean, Lana del Rey, además de Nick Cave, Iggy Pop, Nico o Billie Holiday.

El hacer un disco de este tipo es un desafío, ya que debe crear una versión diferente o con nuevas ideas para no caer en una versión de igual o peor. En este caso no es así, Marshall siempre ha utilizado este tipo de discos para alimentarse creativamente, apareciendo los dos anteriores entre medias de sus mejores discos, así «The Covers Record» apareció entre «Moon Pix» y «You Are Free», y «Jukebox» entre «The Greatest» y «Sun”. En estos ha presentado expresividad y emoción, teniendo la clave fundamental para que esto funcione, convertir una canción ajena en algo propio, siempre desde un punto de vista personal.

La obra inicia con la melancolía de ‘Bad Religion’, original de Frank Ocean, que cambia por completo, desde la melodía y acordes en la guitarra, e incluso en su letra. Sigue con una nueva versión de su propio tema, ‘Hate’ pasó a ‘Unhate’, aquí se presenta un efecto reverb, junto al ritmo de una guitarra acústica.

Cada tema tiene su propio enfoque, como en ‘Pa Pa Power’, donde hay dúo de Ryan Gosling y Zach Shields, mantiene el ritmo que ya hemos escuchado, pero tiene ese lado sensual. Continúa con un tema folk, ‘White Mustang’, de su amiga Lana Del Rey, aquí se mezcla las suaves esencias de ambas cantantes. 

Un clásico de parte de un gran artista, ‘Endless Sea’ de Iggy Pop, se le agrega un destacado coro, tiene ese tinte tranquilo hasta que se vuelve un blues. El sublime ambiente de ‘These Days’ de Jackson Browne, es sentimental, simple y nostálgico. 

‘It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels’ original de Kitty Wells, es un buen acierto. Desde el inicio ya conocemos un poco del tema, ese suspenso de Nick Cave con ‘I Had a Dream Joe’, expone a Cat empodera, misteriosa y llena de fuerza, mostrando otros aires que otorga a la obra. 

“Covers” termina con ‘I’ll Be Seeing You’, un homenaje a la versión de Billie Holiday, canción que muestra el amor de forma lenta, cruel, dolorosa y triste. La propia artista ha señalado que esta canción es la favorita de su abuela. Es un bonito cierre entre tantos recuerdos. 

Sin duda es un desafío hacer covers, cada uno tiene su forma de reproducirlo, en el caso de Cat Power, ha logrado llegar a sentirse cómoda en este formato, ya que ha soltado creatividad y estilo. Ella ha realizado un buen trabajo que se refleja en estas nuevas y actuales versiones. 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Angelo Pierattini ...

En el Teatro San Ginés....

Leer más

Dr. Strange en el ...

Un estreno más del universo Marvel...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más