DaFunkids lanza su segundo single CELULAR

La canción fue producida por Manfred Acsta en Circular Estudios y masterizada por Francisco Holzmann

Lun 12 julio, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: CELULAR DaFunkids Tres Tigres Records

La agrupación chilena, DaFunkids, nos vuelve a sorprender con su segundo sencillo llamado ‘C E L U L A R’, tema que en poco menos de tres minutos expone el descontento de una generación dependiente del celular, las redes sociales y es bombardeada por la información.

Con una potente y amplia atmósfera espacial el tema advierte un mensaje de descontento y angustia ante no poder desprenderse de lo material, esto va acompañado de un verso lúdico que entrega una sensación de movimiento gracias al groove de los rasgueos funk de la guitarra junto a su estilosa batería.

Pese a la incorporación de sonidos más modernos, propios de la electrónica, el tema pareciera hacer un viaje hacia los años 90’ debido a su nostálgica letra, la cual anhela tocar en la fibra más sensible a sus posibles oyentes.

Dentro de la producción se encuentra inserto un guiño, o contraparte, que alude a la contradicción humana, pese a tener conocimiento de lo dañino que es la adicción a las redes sociales, la persona continúa en esa senda sin un rumbo claro que entregue la deseada estabilidad emocional.

Gabriel Littin comenta que “quisimos plasmar parte de nuestras emociones que hemos experimentado durante el encierro de la pandemia. Tenemos certeza de que ha sido muy difícil en lo personal para todos, todas y todes”.

La canción fue producida por Manfred Acsta en Circular Estudios y masterizada por Francisco Holzmann.

Actualmente son parte del sello Tres Tigres Records. Cuentan con el tema “A D I Ó S” en las distintas plataformas de streaming. De momento se encuentran trabajando en un tercer lanzamiento.

DaFunkids es una agrupación de Santiago de Chile conformada por Gabriel Littin y Pedro Sandoval, que cuenta con la producción y participación musical de Pp de RobotStudios, y el certero ojo artístico de Cristián Pereira.

La principal motivación de la banda es mezclar los diversos gustos musicales de sus compositores aunando así lo mejor de cada mundo artístico, para luego dar especial énfasis a sus letras que plasman la realidad cotidiana de las personas, alejándose así de la costumbre urbana de ostentar lujos y banalidades.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Amöniacö present...

Diez años han pasado desde el lanzamiento oficial en 2011 del primer disco de l...

Leer más

This is Pop

Un título interesante de Netflix...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más