Dani y los Argomedos se conecta con la paz interna en su nuevo EP «Templanza»

Invocando la simbología de distintos elementos, Dani y Los Argomedos presenta finalmente de manera íntegra su EP titulado “Templanza”, colección de cuatro canciones que pone de manifiesto todo el trabajo de autor en conjunto al espíritu colectivo en la construcción musical.

Mar 19 abril, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Dani y los Argomedos Templanza

Luego de conocer “Mate” y “Colores”, los dos adelantos de esta producción, el puzzle se completa con “Me arreglé para salir” y “Décima por despedida”, temas que terminan de materializar un trabajo que el proyecto comandado por Daniel Burgos viene fraguando desde 2019.

En palabras de su autor, “Templanza” hace alusión a un término que “siempre me ha resonado desde la adolescencia, me aferré a su significado quizá porque yo mismo siento que la necesito mucho. La relacioné con mi abuelo paterno como ejemplo masculino a seguir: la sabiduría, la mesura, la tranquilidad, ser resolutorio y siempre acertar”.

Burgos va más allá y hace hincapié en los alcances de la palabra, dada su presencia en el tarot y su relevancia filosófica y religiosa en distintas culturas de oriente y occidente, construyendo un relato a partir de ahí, el cual se complementa con la visión particular del compositor.

“El resultado es una portada que hace un guiño a la carta del tarot de la templanza, incorporando elementos que aparecen en los mensajes de las canciones y que a mi me generan paz. Fue un trabajo hermoso el de Rodrigo Montecinos desde el punto de vista artístico”, remata Dani respecto a la labor del diseñador e ilustrador de la portada del EP.

La grabación da cuenta de un proceso parcelado, con «Mate» registrado en Orange Studio a mediados del 2021. Las canciones restantes fueron registradas en Enero de 2022 en el estudio Castillo Sonoro.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Todas las novedades en un solo lugar ...

Leer más

Presentan trailer ...

Se trata de Moonage Daydream...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más