Descubre el pop existencialista de Invisible Thread, la nueva banda chilena que debes escuchar

“Can i be me just for a minute?” fue producida íntegramente por Rodrick Tobar. En la grabación participaron Vicente Tobar (voz, piano y sintetizadores), Gabriel Vargas (guitarras y bajo), Nicolás Herrera (batería), Bárbara Aravena (piano) e Ivana Díaz (voz).

Lun 07 marzo, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Invisible Thread

 “Can i be me just for a minute?” es el single debut de la banda chilena Invisible Thread, un proyecto que expone una sonoridad pop con interesantes detalles instrumentales y atmosféricos que le dan un carácter sofisticado a su propuesta.

Como si se tratase de un track de banda sonora cinematográfica, en “Can i be me just for a minute?” la agrupación proveniente de la comuna de Maipú construye un sonido de vanguardia que seduce con llamativos cambios de intensidad, coros pegajosos y una interesante progresión intermedia inspirada en el trabajo de la emblemática banda chilena Los Jaivas.

Al mismo tiempo, a través de robustos y fluidos versos en inglés, Invisible Thread nos muestra un mundo interior cargado de dudas sobre el sentido de la vida.

 “Esta canción es un ejercicio introspectivo, casi como un psicoanálisis. Es un monólogo donde se exponen dudas internas y se busca un significado que a la larga no te satisface. En ese sentido, creemos que es una canción postmoderna”, reflexionan Vicente Tobar y Gabriel Vargas, artistas detrás de este proyecto.

De esta forma, Invisible Thread -banda en actividad formal desde el 2019- marca el primer hito de su carrera. Lo hace bajo el liderazgo de dos estudiantes de música de la Universidad Católica de Chile: Gabriel Vargas(contrabajo) y Vicente Tobar (composición). Ambos crean música desde su época escolar, cuando formaron parte de la Orquesta estudiantil de Maipú CODEDUC. Allí también conocieron a Rodrick Tobar, quien actualmente es el productor musical y coordinador de la banda.

“Can i be me just for a minute?” fue producida íntegramente por Rodrick Tobar. En la grabación participaron Vicente Tobar (voz, piano y sintetizadores), Gabriel Vargas (guitarras y bajo), Nicolás Herrera  (batería), Bárbara Aravena (piano) e Ivana Díaz (voz).

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Todas las novedades en un solo lugar ...

Leer más

Presentan trailer ...

Se trata de Moonage Daydream...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más