Rush
Dom 04 enero, 2015 - Diego MontanariHace tres día atrás el disco Permanent Waves de Rush cumplía 34 años de su edición a principios de la década de los ochenta. Con la perspectiva que brindan los años, se puede concluir que este es un álbum redondo de principio a fin. Los fuegos se abren con la energética The Spirit of the Radio, canción que recuerda los tiempos en donde existían los éxitos radiales y uno de los emblemas de las actuaciones en vivo de la banda.
Después aparece Frewill, en donde Peart aporta letras sobre la libertad y las ganas de los humanos de decidir por si mismos, mientras Lee y Lifeson nos entregan momentos musicales de gran factura. Jacobs Leadder empieza con calma y se enciende con riffs precisos y percusiones que buscan más ritmo que virtuosismo innecesario.
La segunda parte de una de las piedras angulares en la carrera de Rush, comienza con Entre Nous donde se pisa el freno y se entrega una canción más fácil de digerir para preparar la mente para el gran final. La cadenciosa y romántica Different Strings, es el preludio más adecuado para Natural Science,una trilogía que nos muestra una de las obsesiones de la banda, la ciencia ficción, mezclada guitarras distorsionadas, sintetizadores que simulan a robots y una batería desaforada que marca los tiempos de esta ecléctica canción, que resume a la perfección los estilos musicales de discos de la banda entre la década de los setentas y los ochentas, como son Hemispheres y Moving Pictures.
El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco l...
Leer más
Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...
Leer más