Fome

Los Tres

Mié 25 junio, 2014 - Diego Montanari
Etiquetas: Los Tres

 

El 25 de Junio de 1997 salió el disco Fome de Los Tres.  Es un álbum de gran variedad musical producido por Joe Blaney, el mismo del el Unplugged para MTV un año atrás. Para hablar de Fome tenemos que ir parte por parte. Claus, le da inició al disco con una guitarra estilo música de James Bond. Bolsa de Mareo la secunda de manera agresiva y al instante baja las revoluciones con las bucólicas Toco Fondo y Olor a Gas, canción popularizada año más tarde por los mexicanos de Café Tacuba.

De Hacerse se va a hacer, es una canción con ritmos cadenciosos y letras poco animosas. Antes, vuelve a darle un toque rockero con letras en donde Álvaro Henríquez hace alusión a la fama conseguida. Fealdad es un melodía que se acerca al folklore para hablar de la depresión y la muerte. Jarabe para la Tos, vuelve a acelerar el ritmo, para ser seguida por la frénetica Libreta, que habla del término de una relación amorosa.

Me Arrende es una canción acompañada por una guitarra para hablar de la pérdida de las metas por venderse a una vida que no es agradable ni sincera. Silencio, tiene un ritmo alegre y una letras menos densa y depresiva. La Torre de Babel, se acerca al rockabilly dándonos la enseñanza de que se debe hacer caso a los mayores cuando dsicen algo desde la experiencia.

Pancho, es una historia melancólica de amor en el campo chileno, que términa en una tragedia que se anuncia a medida que  avanzan los segundos. Restorán es una canción rítmica con un tema sin sentido. Para finalizar se escucha Largo, que se remite a los sonidos del principio del disco.

En fin, Fome es una buena muestra de la mejor época de Los Tres, que no pudo volver con discos como Hágalo usted Mismo o Coliumo, donde la formación original no es la misma, lo que trae consigo una música menos cohesionada que en el pasado.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sonia Hole nos vue...

La producción de la canción estuvo a cargo de Koke Figueroa (músico de Ketter...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más