Documentales de música que se esperan el 2016

FacebookTwitter    El año pasado hubo buenas sorpresas en los documentales relacionados con la música […]

Mar 19 enero, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Dave Navarro Ennio Morricone Giuseppe Tornatore Janes Addiction Michael Jackson Red Hot Chili Peppers Spike Lee Todd Newman

 

 

El año pasado hubo buenas sorpresas en los documentales relacionados con la música como fueron Kurt Cobain: Montage of Heck, Amy, What Happened, Miss Simone?, entre otras . En este primer boletín les mostramos las más importantes documentales internacionales que recomendamos para estos dos meses.

 

Mourning Son

Todos conocemos a Dave Navarro por Janes Addiction y Red Hot Chili Peppers, perno no todos sabían que su madre fue asesinada por su ex novio John Riccardi cuando Navarro tenía solamente 15 años.

Mourning Son, dirigido por Todd Newman, muestra el dificil viaje que emprende Navarro para encontrarse después de mucho tiempo con la persona que le quitó la vida a su mamá, además de los testimonio de los amigos del guitarrist y de los agentes del FBI.

 

Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall

El director Spike Lee, además de ser conocido por películas como Do the Right Thing, Jungle Fever y Malcolm X, es un admirador de Michael Jackson que produjo hace cuatro años Bad 25. Esta es la razón que lo llevó a dirigir nuevamente un documental sobre Jackson llamado Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall, donde Lee muestra el proceso de como El Rey del Pop dejó al sello Motown y a los Jackson Five, y construyó su exitoso debut en solitario de 1979, en base a entrevistas e imagenes de archivo.

El documental será estrenado en el festival de Sundance en el mes de Febrero.

 

Lo sguardo della musica(La mirada de la música)

Ennio Morricone ha musicalizado grandes películas del Giuseppe Tornatore como Cinema Paradiso, Melena y La Mejor Oferta. Tornatore, como una manera de rendirle homenajes en vida a uno de los compositores más prolíficos de Italia y el mundo, se ofreció apara dirigir el documental Lo sguardo della musica (La mirada de la música), en donde Tornatore mostrará los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de esta artista.

 La película producida por Piano B Produzioni de Tornatore y Mandragora Group, se estrenará posiblemente en la edición de este año del festival de Cannes.

 

 

Morphine Journey of Dreams

Los miembros sobrevivientes de la banda de low rock Morphine, Dana Colley, Jerome Deupree y Billy Conway, guiados por el director Mark Shuman van contando su historia, con apoyo de entrevistas e imágenes de archivo, desde los inicios de la banda al editar el disco Cure for Pain de 1993, la muerte de Mark Sandman y de cómo siguieron adelante con sus vidas.

 

Free to Rock

Free to Rock trata de mostrar como una serie de factores, entre ellos expresiones de la cultura occidente como fue el rock a través de Radio Free Europe and Voice of America , empezaron a resquebrajar en parte al régimen Unión Soviética .

Para afirmar la premisa que mueve a este documental, su director Jim Brown  se apoyo en entrevista a Jimmy Carter, Mikhail Gorbachev, estrelallas de la música, además de imágenes de festivales como Moscow Music Peace Festival, entre otras instanciasJim Brown .

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más