Matías Cena
Mar 24 mayo, 2016 - Diego Montanari
Matías Cena a inicios de este año lanzó su EP, “El destierro”, en donde las líricas y los ambientes logran atrapar desde la primera escucha. El primer track, el cual es homónimo, logra insertarse con un ambiente inicial en el cual la presencia del stoner rock es clara, pero que en transición logra mostrar un rock muy bien llevado de raíces musicales de los 70s.
“Quinta de recreo” es llevada con un rock/blues con sintetizadores y teclados con mucha actitud mostrando una gran gama musical, seguida de “Fractal”, que nos hace viajar un poco más atrás, llegando a los psicodélicos años 60s. Las guitarras en su totalidad son todas agradables y pegajosas, logrando estallar con gran emoción. “Aguas Marinas” trata de crear una imagen sonora en relación a un transbordo, finalizando con teclados góspel y un solo de guitarra notable. En el tema final “Arauco Cajún”, en compañía de la banda “Los Fictions” entregan una sublime manifestación, con un soul inspirador que señala el fin de este viaje sonoro.
En general es difícil no lograr comparaciones, pero su música suena tan familiar a esas épocas, pero de una manera original con sonidos modernos, siendo una cosa positiva. Sus composiciones logran transportar una aventura de manera sensual y atrevida, pero con un fin más profundo llegando a tocar temas como experiencias pasadas o malos pasos de la vida. Las letras logran captar que todo momento pasado fue, y que el presente hay que aprovecharlo. Un músico en ascenso en lo más claro. Este EP deja claro su calidad.
Pablo Rebolledo Bañados.
El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco l...
Leer más
Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...
Leer más