El Significado de las Flores presenta el primer adelanto del nuevo compilado de Acople Records

En total serán cuatro las bandas que serán parte de este compilado, presentando cada una sus singles el 22 de julio, Un Lunes en Marte; 19 de agosto, Siniestra Pandora; 16 de septiembre, Por Mientras.

Mar 28 junio, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Acople Records El Significado de Las Flores

La canción “El Rostro en las Piedras” de la banda El Significado de las Flores es el primer single del nuevo compilado del sello discográfico de Valparaíso, Acople Records, el quinto en sus más de 10 años de existencia. 

El Significado de las Flores es una agrupación de sonido shoegaze que busca encontrar un escape a través del ruido y el existencialismo. Actualmente se encuentran preparando lo que será su primer LP y el 16 de julio se presentarán en la Casa de la Cultura en Valparaíso junto a El cómodo silencio de los que hablan poco.

Según Acacia, guitarrista y vocalista de El Significado de las Flores, su nueva canción que será parte del compilado de Acople “es como un inicio a lo que será el sonido de nuestro primer álbum, pero como un sonido inicial o introductorio, ya que los periodos de grabación de este single y los demás temas del disco son distintos, son otros contextos”. 

Respecto a la invitación por parte de Acople para ser parte del compilado, Acacia señala que “cuando nos invitaron a ser parte del proyecto nunca habíamos grabado en un estudio de verdad, solo grabaciones autogestionadas, así que el cambio fue grande y nos dio la motivación para grabar el resto del LP”.

Para Maletas, guitarrista de El Significado de las Flores, “este proceso de formalizar grabando «El Rostro en las Piedras» nos ayudó a dar el primer paso para poder decir «sí, podemos grabar un disco y lo vamos a hacer así” y empezar a construir el proceso y el discurso”.

En total serán cuatro las bandas que serán parte de este compilado, presentando cada una sus singles el 22 de julio, Un Lunes en Marte; 19 de agosto, Siniestra Pandora; 16 de septiembre, Por Mientras. 

El compilado de ocho canciones será publicado el 14 de octubre y fue grabado, mezclado y masterizado en Susurro Ensordece y cuenta con el aporte del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Fito Páez confirm...

Celebrando El Amor Después del Amor ...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más