Elton John anuncia disco grabado en pandemia: «The Lockdown Sessions»

Contará con artistas como : Brandi Carlile, Charlie Puth, Dua Lipa, Eddie Vedder, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Rina Sawayama, SG Lewis, Stevie Nicks, Stevie Wonder, Surfaces, Years & Years, Young Thug y más

Jue 02 septiembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Elton John The Lockdown Sessions

Elton John ha anunciado su próximo lanzamiento «The Lockdown Sessions». Un álbum de colaboraciones grabadas de forma remota durante los últimos 18 meses que saldrá el 22 de octubre.

En marzo de 2020, Elton se vio obligado a detener su gira Farewell Yellow Brick Road debido a la pandemia. A medida que el mundo comenzó a cerrarse, se presentaron diferentes proyectos con artistas que Elton había disfrutado conociendo a través de su programa de Apple Music, Rocket Hour. Este álbum vio a Elton cerrando el círculo y volviendo a sus raíces como músico de sesión. Si bien no fue fácil grabar durante una pandemia, una forma completamente nueva de trabajar para Elton, se inclinó hacia el desafío con magníficos resultados.

Comenzando con el sencillo actual ‘Cold Heart (PNAU Remix)’ con Dua Lipa, el disco lleva al oyente a un viaje embriagador a través de muchos géneros diferentes, todos unidos con delicadeza experta y comprensión por uno de los más grandes de la música de nuestro tiempo.  Mucho más que un simple álbum de colaboración, «The Lockdown Sessions» es una colección deslumbrantemente diversa de 16 pistas con 10 nuevas canciones inéditas que celebra la unión y ve a Elton colaborando con una gama incomparable de artistas que solo él podría reunir.

La perdurable influencia de su hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos. Más de 20 artistas sin precedentes abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno de los cuales aporta un estilo único al álbum que seguramente ocupará su lugar entre uno de los mejores cancioneros del pop y el rock.

En palabras de Elton: “Lo último que esperaba hacer durante el encierro era hacer un álbum. Pero a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones fueron grabadas bajo normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separadas por mamparas de cristal. Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo. Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aún así fue una maravilla «. Una carrera incomparable que ha cambiado para siempre el panorama cultural, las colaboraciones de Elton John con Bernie Taupin y otros continúan dando forma a la escena, batiendo récords, liderando  listas y ganando nuevos fanáticos a través de las generaciones. Tuvimos el libro, la película, la gira de despedida, las colecciones de moda y los grandes éxitos. Y ahora, desde el 22 de octubre con «The Lockdown Sessions» disponible en formatos digitales, los fanáticos podrán ingresar al nuevo mundo de Elton, que sin duda es otra adición adecuada a su obra.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Biffy Clyro tiene ...

Parte de su nuevo disco ...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más