Entre dulzura y nostalgia navega el nuevo single «Ruiseñor» de Elegía al Atardecer

"Ruiseñor" se aventura como el tercer single adelanto del nuevo LP, el cual promete un eléctrico folk que navega las más nostálgicas vetas de la banda penquista

Vie 27 agosto, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Beast Discos Elegía al atardecer Ruiseñor

Desde la ciudad de Concepción llega Elegía al Atardecer, un quinteto que nos cautiva con la suavidad y visceralidad que se aproximan al indie folk como corriente. Son Mauricio Gallegos, Cristian Sánchez, Francisco Teao, Erick Veas Rodrigo Aguilera quienes conforman la agrupación chilena que, luego de su debut de larga duración «Pacífico» nos adelantan su próximo hito discográfico. Si ya nos sorprendieron con «Heridas» y «Frío», su tercer single adelanto «Ruiseñor» nos sumerge en una paleta sonora que propone la confirmación de un sonido con sello propio y líricas que recorren el sentir humano, como es propio de Elegía al Atardecer. 

El suave falsetto se entrelaza dulcemente con las guitarras en «Ruiseñor» creando una canción que nos conforta por sus nostálgicos pasajes y punzantes sentires a flor de piel. Con un toque más apacible, que recuerda al sonido de su primer álbum, la suavidad de las cuerdas frotadas y las guitarras acústicas, logran crear diferentes texturas en conjunto a sonidos más eléctricos, demostrando la evolución de la banda, aún sin perder su sonido característico derivado del indie Folk.

rosa”, del autor irlandés Oscar Wilde, retomando el desenlace de quién fuese el desdichado joven protagonista del cuento. Más allá del rechazo y la tragedia oculta tras la noble ave, la canción nos pide no olvidar nuestros tropiezos, aprender a levantarnos y, por sobre todo, elegir bien con quién nos relacionamos y damos toda nuestra entrega. De esta manera, «Ruiseñor» también posee un videoclip dirigido y animado por el mismo Mauricio Gallegos,  siendo la perfecta representación visual de este single.

«Deslumbra el silencio de quien no quiera contar, las marcas que ni el  tiempo ha podido ocultar, y ahora, hacen memoria» nos cuenta la voz de Elegía al Atardecer, remembrando esta cruda historia en un contexto contemporáneo. Es así que la banda oriunda de la VIII región, adelanta un álbum no solamente emotivo, sino que destella con la mayor sinceridad las sensibilidades artísticas de un quinteto que propone un lenguaje musical afianzado y vehemente.  

Puedes escuchar el single «Ruiseñor» en Spotify u otras plataformas de streaming digital.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Biffy Clyro tiene ...

Parte de su nuevo disco ...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más