Entrevista a Carlos Vandal de Amöniacö: “Pretendemos tocar y tocar cuanto más podamos”

FacebookTwitter    Un sonido evolutivo. Esencias nuevas. Las propuestas musicales que nos ha dado la […]

Lun 11 abril, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Amöniacö

 

 

Un sonido evolutivo. Esencias nuevas. Las propuestas musicales que nos ha dado la banda Amöniacö son muchas y con un historial de presentaciones en las cuales se han consolidado como banda. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con los integrantes de la banda, Carlos y Jano, todo sobre el futuro del grupo y del nuevo material musical a ser lanzado pròximamente. Tambien recordaremos experiencias vividas y metas para este año.

 

Su paso por la música ha sido hasta ahora exitoso ¿Cuáles han sido los pasos más duros que han tenido que dar para surgir como banda?

Carlos: Hablar de éxito es algo que pocas veces nos hemos planteado. Esperamos alcanzarlo algún día, pero para eso hay que trabajar de manera constante y teniendo un norte claro en conjunto. Como banda hemos tenido que luchar con los constantes cambios de formación debido a un sin fin de razones y eso pasa la cuenta, por ejemplo al momento de tener eventos importantes. Si no estas preparado o no tienes el equipo necesario puede ser un desastre. Pero más allá de eso lo más complejo es la indiferencia con la que hemos chocado en muchisimas ocaciones.

 

Puede ser una pregunta muy recurrente pero ¿Qué se sintió haber sido escogido por los legendarios The Cure en su show en 2013?

Carlos: Tener el honor de abrir el show de The Cure será algo que atesoraremos durante toda la vida. Fue algo que soñamos desde muy jóvenes, desde la epoca que escuchabamos a The Cure en nuestras casas y dejábamos la mente volar. Fue magico compartir con un grande de la música y saber que estuvo allí junto a ti a un costado del escenario y que luego pase a verte al camarín es impagable, no contabamos con eso. Creo que muy pocos artistas de su nivel estan realmente allí con las bandas que abren sus shows.

 

Sabiendo sobre el próximo lanzamiento de un nuevo disco ¿Ha habido a algún nuevo sonido en el cual inspirarse? Y en el caso ¿cuál?

Carlos: Hemos cambiado bastante el sonido comparado a los inicios de la banda e inclusive lo que pueden encontrar en nuestro disco y singles. Hemos explorado últimamente un sonido más crudo que nos lleva a post punk. Asi mismo nos hemos convertido en un power trio, dejando de lado las secuencias que nos acompañaron por mucho tiempo.

 

 

Siempre con nuevo material, se vienen nuevos desafíos ¿Cuáles son sus objetivos musicales al momento de lanzar música nueva?

Carlos: Pretendemos tocar y tocar cuanto más podamos. Siempre es agradable poder llegar a nuevos escenarios dentro de Chile y este año ya estamos alcanzando escenarios que son muy conocidos. Estamos pensando en visitar más países en los meses y años que vienen y asi darnos a conocer fuera de Chile.

 

Sus influencias de The Cure o New Order son clarísimas, pero siempre se puede buscar otra corriente en la cual sacar ideas ¿Han probado con nuevos estilos en los cuales quieran renovar para su segundo disco a salir?

Carlos: La verdad es que si. Hemos estado empapandonos de sonidos actuales de bandas con sonidos completamente pop como Foster The People, Maroon 5 y muchas otras. Desde hace bastante tiempo hemos tenido una especie de metamorphosis en nuestro sonido, pasando a algo más pop.

Este último tiempo han estado de gira por países como Perú y recorriendo nuestro país ¿Han tenido el interés de expandir sus viajes a lugares como Europa o EE.UU (y más allá)?

Carlos: Como mencionamos antes, nuestra meta es visitar otros países y esperamos llegar a Reino Unido, España, Alemania. Es muy posible que estemos en un festival en Alemania el próximo año. Nuestros ex compañeros de banda se fueron a Estados Unidos a vivir asi que es muy probable que tengamos una puerta de entrada allí. Las ganas siempre estan.

 

2

 

Durante los meses de mayo, junio y julio estarán con agenda ocupada ¿En qué lugares tocaran?

Carlos: Todo comienza en Abril, aun cuando Enero y Febrero tambien estubimos tocando harto. El Calendario es:

15 Abril: Blondie

22 Abril: Radio Bio Bio

23 Abril: Medusa Valparaiso

24 Abril: Cumbre de Fanzines

21 Mayo: Bar Mala Vida

28 Mayo: Bar Remolienda

18 de Junio: SCD Bellavista

7 de Julio: SCD Vespucio

 

¿Qué le depara el futuro para Amöniacö?

Carlos: Estamos planenado lo que será el resto del año y preparando el material para el anciado segundo disco. Es muy precipitado hablar de fechas todavia. De momento estamos disfrutando lo que se viene.

Se vienen objetivos que cumplir para esta banda que tiene todo por delante. Ahora habrá que ir a presenciar su música en Valparaíso y Santiago respectivamente para apoyar a la música nacional de Amöniacö.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más