Entrevista a Lau Stranger de Intimate Stranger: “Just es de un sonido más ambiente y profundo. “

FacebookTwitter    En este mundo está lleno de cosas, fauna, tribus, pero son pocos los […]

Jue 02 febrero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Intimate Stranger Pablo Rebolledo Bañados

 

 

En este mundo está lleno de cosas, fauna, tribus, pero son pocos los que se dan el tiempo de llamarse a sí mismos como extraños dentro de este mundo. Intimate Stranger siempre llegó con música expuesta en la rareza bien aplicada con post-punk. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversa con su guitarrista Lau Stranger, el cual nos pudo contar cosas sobre cómo se compuso su nuevo disco “Just” y de futuras presentaciones.

 

Just (We Are Not Just Human Beings) es el nombre de su último disco, en el que señalan que no solo somos seres humanos, entonces ¿Qué somos aparte?

 

Depende de cada persona,  todos tenemos distintos componentes yo creo

 

El noise ha sido una de sus bases dentro de los discos que han lanzado, y también en poco menos de un año (2015-2016) lanzaron discos seguidos. ¿Las transiciones de “Just” son algún cambio musical dentro de su proceso?

 

Cambiaron los integrantes de la banda, Pablo y Loreto entraron y eso puede influir bastante en el sonido, la composición de los temas siempre la hacemos yo y Tessie. Yo creo que es lo que nos salió,  no nos programamos ese sonido como que nació así y es una continuidad con lo que veníamos haciendo de antes.

 

Slideshow_izq_650x320_Intimate-Stranger

 

Tienen un aura mucho más existencial o psicodélico en “Just” ¿Hubo alguna inspiración clara para lograr temas con esa consigna?

 

Creo que estamos en una etapa personal mucho mas así como suena en el disco, mas telepáticos, no nos hablamos ni decimos mucho que hacer solo tocamos entre nosotros;  igual quizás eso hace tener otro tempo, los temas son más lentos y mas atmosféricos,  una influencia del disco fue el  anterior Conversación imaginaria que ya venía mas tirado para un sonido mas así.  Pero Just es de un sonido más ambiente y profundo.

Habiendo participado hace unas semanas en SAM (Santiago Acción Musical) Fest ¿Qué planes hay de tocar en el extranjero? ¿o alguna gira nacional?

 

Hemos estado haciendo fechas en distintas partes de chile, y para estamos armando una  gira por países como Croacia  Servia y Hungría. De donde es Tessie originariamente. Ella es mitad inglesa y mitad croata y quiere re conectar con esos países.

 

 13445588_10153491354712245_9026175093597418416_n

 

Cantar en inglés es algo que dominan desde siempre, y con unos cuantos temas en español dentro del disco ¿se vendrá proyectos totalmente en español pronto?

 

Hemos hecho el esfuerzo pero la verdad es que no suena muy bien el español para el rock, es como cantar cueca en ingles. Personalmente hablando. Para nosotros no es atractivo hacer algo forzadamente, si es natural para Tessie escribir en su idioma, entonces eso es lo  que debe hacer. Imaginate que si  tú  te vas a vivir en Inglaterra y la gente no le gusta que cantes en tu idioma y te piden que sea en ingles, sentirías discriminado y que la gente es cerrada de mente.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Guiso regresa a lo...

La icónica banda de Algorecords vuelve a las pistas con fechas en Bar de René ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más