Entrevista a Trostrigo: “La esencia es todo y acá en Argentina como en Chile me he rodeado de gente y conocimientos maravillosos”

Habló de su ascendente carrera musical y de su nuevo disco Portal

Jue 13 octubre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: TROSTRIGO

 

 

Viajes, experiencias y portales. Trostrigo ha creado su carretera musical a base de curiosidad, empeño y aventuras, con las cuales ha experimentado con variados sonidos con su humildad y visión de la música. Pudimos hacer contacto con él, y de como a tan temprana edad, se puede empezar una ruta en búsqueda de una oportunidad.

Bueno, se sabe de tus inicios en Chile, y de como Argentina ha sido un país en donde has crecido mucho ¿Cómo ha ayudado esto en tu esencia musical?

La esencia es todo y acá en Argentina como en chile me he rodeado de gente y conocimientos maravillosos que han ayudado a conformar los sonidos que hemos logrado.

Es un camino hecho a base de cariño, amistad y mucho esfuerzo que nos ha dado ya nuestro sexto disco que nos tiene muy contentos. Creo que en Argentina (más que en Chile) la gente tiene menos miedo en compartir lo mejor que tiene para entregar; debe ser que el bichito de la dictadura en Chile dejo una infección que de a poquito se va esfumando.

 

14699839_1278041972266572_51714540_n

 

Se sabe de tu relación con el folclor, y este como vía de composición. A pesar de esto en tu último disco “Portal”, se puede notar un sonido más alternativo en algunas tracks ¿Qué foco central tuviste para lograr este álbum?

Nunca hice folklore tradicional; simplemente como no podía tocarlo y no me gustaban las estructuras salió algo mas deforme, quizás más cercano al pop. Siempre me gustaron bandas que deformaron lo tradicional y adoro muchas bandas alternativas que han influenciado bastante nuestros sonidos.
A diferencia del disco anterior, Portal es un trabajo que nos llevó más tiempo y logramos armar una banda en la que cada integrante aportó aristas importantes; no quise que este sea un trabajo solista y los chicos se tomaron muy enserio esto de marcar su presencia.

 

Algo que se puede notar dentro de la producción del álbum es la gran cantidad de músicos que te acompañan ¿Cómo ha sido lograr tus composiciones con toda esta variedad?

Las canciones nacieron en formato acústico solista y cuando armamos la banda se dio la libertad a cada integrante para deformar todo; guiados por la producción artística de Diego Acosta fuimos depurando el proceso.

 

14643158_1278042442266525_1912040814_n

 

La portada del disco es colorida, y con una simpleza de ilustración ¿Quién fue el artista detrás? ¿Qué pensamiento se trata de presentar ahí?

El artista que realizó la portada es Nicolás Manjón, artista visual y diseñador gráfico de Buenos Aires. Además de haber realizado el arte de tapa de Portal forma parte de los shows de Trostrigo ilustrando en vivo.

Él dice:

“El concepto de la tapa une varias ideas, retratar la figura de Rodrigo Jorquera, hacer que el rostro lleve a otra dimensión al espectador para vincularlo con la fantasía de las canciones en el interior del disco, representar el sentido pop con intensidad y una anécdota de color que es que el buzo de la tapa, lo solía usar Trostrigo cuando nos conocimos y luego  me lo regaló. Siempre es bueno crear a partir de elementos de lo cotidiano y agregarles imaginación para que vivan. “

Pueden ver otros trabajos de Nicolás Manjón en www.nicolasmanjon.com

¿Qué instancias hay para volver nuevamente al estudio? ¿Alguna idea en mente?

Por ahora los planes son lejanos al estudio; tenemos muchas ganas de mostrar en vivo Portal por varias ciudades; ya lo lanzamos en Buenos Aires y el plan es ir a mostrarlo en formato banda a Chile durante Diciembre; la idea es visitar Valparaíso, Santiago, Rancagua y Concepción.

 

Por Pablo Rebolledo Bañados

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Primavera Sound ll...

Será en noviembre de 2022...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más