Escucha «Aura»: el debút de Kinmakirú

FacebookTwitter    El escuadrón cultural Capitán Cobalto les invita a escuchar Aura: el single debut […]

Jue 26 septiembre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Aura Kinmakirú

 

 

El escuadrón cultural Capitán Cobalto les invita a escuchar Aura: el single debut de Kinmakirú, primer trío de rock ritual integrado por Josefina Lund (batería, bombo wankara, percusión y voces) y los hermanos Osvaldo (guitarra eléctrica y electroacústica, sintetizador, flauta traversa y voces) y Rodrigo Torres (voz y guitarra eléctrica).

Kinmakirú nace en 2017 y se nutre musical y espiritualmente del saber y la cultura de diferentes etnias alrededor del mundo que tienen una conexión especial con la tierra, la naturaleza, el autoconocimiento y el sentido de comunidad. Por eso, el trío involucra todas estas cosmovisiones en su música y comparte un mensaje que busca contribuir al despertar de la conciencia en el Planeta Tierra.

«Queremos que cierren sus ojos y que la canción los conduzca hacia el ritual que hemos preparado», adelanta Rodrigo Torres, vocalista de Kinmakirú, y agrega: «Este primer single relata un viaje en el cual se alcanza un estado de conciencia pleno. Es una invitación a estar aquí y ahora. Aura es la conexión que tenemos con el universo, con nosotros y con la tierra”.
“Aura es un viaje hacia el inconsciente. La banda representa una tribu haciéndote un ritual. Tú eres un personaje que está viviendo un viaje con la banda y la banda está alrededor tuyo. En la mezcla, abordamos ese viaje y ese mensaje generando una gran tribu sonora que rodea al oyente con voces que nunca está muy definido de dónde vienen”, explica el productor musical Arturo Zegers (Tus Amigos Nuevos, Volta, Diego Lorenzini, Boraj), quien estuvo a cargo de la mezcla y el masterizado de Aura .

 

 

La grabación de Aura se llevó a cabo en el estudio de Espacio Yungay, a cargo del ingeniero en sonido Rodrigo Ramírez y bajo la co-producción de Chystemc, 16 levels y Javier Guiñez. El track cuenta además con la colaboración en flauta traversa de Gabriel Duque, músico de la banda nacional Villa Cariño.
Kinmakirú es un proyecto musical de rock ritual. Desde el año 2017 presentan su propuesta en distintos escenarios y por su temática musical crearon un lazo con el rapero y productor chileno Chystemc, siendo su banda soporte en grandes shows. El escritor Alberto Torres está a cargo de escribir el Libro de Kinmakirú, el cuál ahondará en la magia que tiene la banda, explicando quién es este ser llamado Kinmakirú y por qué es tán importante su mensaje sobre el despertar de la consciencia

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Guiso regresa a lo...

La icónica banda de Algorecords vuelve a las pistas con fechas en Bar de René ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más