Escucha el rock más pesado de Azotea Bulnes en su nuevo single «Parte 2»

La banda chilena cuestiona las malas prácticas del sistema educativo en este nuevo lanzamiento cargado de épicas voces y guitarras.

Mié 21 abril, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Azotea Bulnes

En enero de este año, Azotea Bulnes daba inicio al 2021 con «León», single que los hizo retomar su sonido más rockero mostrado anteriormente en el álbum «Caja de Sorpresas» (2018). Hoy el quinteto continúa en ese sendero con el estreno de su sencillo más reciente, «Parte 2».

Las voces épicas y el rock vertiginoso siempre han sido parte de la esencia de Azotea Bulnes, pero es en su nuevo single «Parte 2» donde estos elementos se amplifican elevando la apuesta sonora de la banda a un siguiente nivel. La colaboración de rrropet (Tomás Iga) en la canción es clave al aportar variadas capas de coros en forma de preguntas y respuestas, las cuales acentúan la emotividad de la composición.

«Esta canción se cuestiona las malas prácticas del sistema educativo que evoluciona en tecnología, pero no en la técnica de quienes la ejecutan, sobre todo en la educación superior. Las malas cifras en salud mental de sus protagonistas, los estudiantes, subyacen la rabia y las ganas de desahogo a partir de un cambio radical en el sistema«, explica Rodrigo Diaz, vocalista de la banda.

Sobre el proceso de creación del single, el invitado Tomás Iga comenta que «disfruté mucho el compartir ideas por videollamadas, desde el verano de este año con la banda. Habíamos conversado y tocado juntos antes en la vida, pero nunca habíamos hecho una colaboración así que fue muy entretenido. Nos íbamos intercambiando ideas y a pesar del contexto actual online, creo que funcionamos bien»

El sonido pesado y avasallador que se puede apreciar en «Parte 2» se logró con el trabajo de distintos profesionales de la industria musical. La grabación se realizó en Sinusoide Estudio junto a Cristian Monsalve y Esteban Ibañez, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Juan Pablo Quezada “Prabha” en Santuario Sónico. Finalmente, Chalo González fue quien concluyó el proceso con la masterización.

«Parte 2» corresponde a la continuación de la historia narrada en «Parte 1», track que cierra su álbum debut «Caja de Sorpresas». La canción ya está disponible en plataformas de streaming como Spotify, Tidal, Deezer, entre otras. 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Los chilenos Tortu...

Este es el cuarto de los sencillos que se irán publicando de la mano de Digger ...

Leer más

Nomadland: “Tard...

Ganadora como Mejor Película en los Oscar 2021...

Leer más

Juan Francisco Pá...

Entrevista en profundidad ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más