The Stone Roses: Made of Stone

FacebookTwitterEl documental The Stone Roses: Made of Stone de Shane Meadows, esta dirigido a los fanáticos […]

Mar 10 diciembre, 2013 - Diego Montanari
Etiquetas: The Stone Roses

 

El documental The Stone Roses: Made of Stone de Shane Meadows, esta dirigido a los fanáticos de la banda oriunda de Manchester. Este registro se adentra la historia exitosa de la banda a fines de los ochenta y la gira de reunión del 2012 en el Heaton Park ante 50 mil fanáticos. La estructura de la narración tiene un estilo parecido a los documentales de Vh1, parte con una ráfaga de imágenes conI wanna be adored de fondo, se muestra a la banda ensayando para el regreso y después pasan a los comienzos de la banda comandada por Ian Browm y John Esquire en 1984 en su primer concierto en Londres, cuando aún eran un grupo de amigos que tocaban música. A partir de ahí empiezan a explotar el sonido que la misma  banda define como música sesentera-sicodélica con energía punk y las imágenes con manchas de pintura al estilo de Jackson Pollock.

Con el primer disco The Stone Roses de 1989 llegan a la evolución y el éxito, al que  Brown y Squire prefieren no darle importancia. En ese momento el público cae rendido al igual que los medios del Reino Unido como NME o Melody Maker, lo que le pavimentaría el camino a grupos como Oasis, Blur o Radiohead, que en términos de imagen y sonido tenían algunas similitudes sonoras. En cuanto a los integrantes a Ian Brown y John Squire se los muestra como dos personas un tanto engreídas y seguros de si mismos, en cambio al baterista Alan Wren y al bajista Gary Mounfield se los ve más afables y sin tománrse la música como lo único que se puede hacer en la vida.

Después de esa vuelta al pasado vemos a la banda ensayando Waterfall, para un concierto gratuito en en el Parr Hall de Warrington en 2012, para celebrar los veinte años de la salida del tormentoso álbum Second Coming. El regreso es festejado por el público, pero el baterista Alan Wren, más conocido como Reni, tiene sus dudas por los fantasmas del pasado cuando la banda se volvía un negocio y se empezaba a desmoronar en 1993.La gira europea es arrolladora,y es ahí en ese momento de gloria momentánea, donde el director de vuelve a mostrarnos a los Stone Roses en el Heaton Park de Manchester, para dejarnos con dudas de un nuevo resurgimiento de la banda

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más