Estrenos Chilenos para último trimestre del 2016

La cartelera nacional aún prepara sorpresas

Mié 05 octubre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Alas de mar Camaleón El Cristo Ciego Esteban Brito Las Plantas Los elefantes no pueden saltar Nuca vas a estar solo Poesía sin fin Rara

 

Durante este 2016, las producciones nacionales, y el cine chileno han ido al alza. Inclusive directores como Pablo Larraín se están consagrando en Hollywood. Para lo que queda de año, aún esperan estrenarse producciones interesantes, teniendo a algunas como parte de importantes festivales a lo largo del globo.

Nota: las fechas de estreno puede que cambien, puesto que algunas son tentativas.

 

 

Camaleón

Este proyecto fue financiado en su parte gracias a Crowfunding, y plantea una trama origina e interesante. Paula y Paulina se encuentran celebrando en su casa en la playa, pero irrumpe Gastón, un misterioso personaje que irá revelando secretos. Este Thriller psicológico promete impactar a la audiencia, junto con revelar interesantes detalles sobre sus protagonistas. El equipo realizador utilizó técnicas de improvisación, por lo que se espera un resultado nunca antes visto.

Estreno: Ya en cines

 

 

Poesía sin fin

La ovacionada nueva cinta de Alejandro Jodorowski continúa con la saga autobiográfica del artista, tras su anterior realización “La Danza de la Realidad”. En esta oportunidad, el protagonista elige dedicarse a la poesía, y en la ciudad de Santiago se encuntra con diferentes personalidades del mundo de la literatura nacional que lo ayudan en su camino. Puedes leer nuestra reseña del filme en el siguiente link

Estreno: 6 de octubre

 

 

Alas de mar

Celina Llan Llán y su anciana madre, Rosa Catalán, nacieron y vivieron como Kawésqar, cultura nómade que desde hace diez mil años se desplegó por un inmenso territorio en torno al Estrecho de Magallanes. Fueron transportadas por la fuerza a la ciudad de Punta Arenas, y ahora deciden retornar por primera vez a su lugar de origen.

Estreno: 6 de octubre

 

 

Los elefantes no pueden saltar

Esta realización a cargo de Rodrigo Sáez Molina y María José Martínez-Conde Fabry es un documental que muestra el trato que se les da a los elefantes en Asia. Anualmente unos 30 millones de turistas visitan países como la India para ver a estos enormes animales, los que a veces incluso se les pinta y se utilizan como medio de transporte.

Estreno: 18 de octubre

Las plantas

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín 2016, la ópera prima de Roberto Doveris mezcla la fantasía sexual con la ficción. Florencia es una joven de 17 años que sin recursos debe hacerse cargo de su hermano mayor que se encuentra en estado vegetal, ella encuentra un cómic llamado “Las Plantas” que rata sobre la invasión de unos espíritus de origen vegetal en la luna llena. Con esto ella comenzará a explorar su sexualidad con desconocidos. La revista Variety publicó buenos comentarios sobre la cinta, los que incluso aparecen en el tráiler de ésta.

Estreno: 20 de octubre

 

 

Rara

La ópera prima de Pepa San Martín ha tenido muy buenas críticas a nivel internacional, y se llevó el premio en la categoría Mejor largometraje Generación Kplus en el Festival de Berlín. Cuenta la historia de la tenencia legal de dos hermanas Sara y Catalina, ya que su madre ahora vive con una mujer, y su padre con su nueva pareja desean la custodia de las niñas ya que consideran que así vivirían más normalmente. Lo que propone la película es mostrar el conflicto desde la perspectiva de las pequeñas. Según la prensa especializada, “Rara” toca el tema con especial sensibilidad y un guión muy original.

Estreno: 27 de octubre

 

 

Nuca vas a estar solo

Tras un excelente paso por los festivales de Berlín y Guadalajara, llega la ópera prima del músico Alex Anwandter. Esta realización se centra en la vida de un joven gay, el cual es golpeado, y de cómo su padre Juan entre problemas laborales y económicos, intenta solventar las cuentas médicas de su hijo. Pero en el camino empieza a descubrir el mundo de travestismo que ocultaba su primogénito.

Estreno: 10 de noviembre

 

 

Gritos del bosque

De la mano de Jorge Olguín llega la primera película chilena en 3D, cinta de fantasía que se sitúa en la Araucanía. Dos hermana de origen mapuche Ailén y Ana Catrilaf acompañan a una expedición con científicos norteamericanos para realizar una investigación para la construcción de una represa. Pero se encuentran en el medio del bosque con una maldición milenaria de la que no podrán escapar.

Estreno: 10 de noviembre

 

El Cristo Ciego

La ópera prima de Christopher Murray nos sitúa en un pueblo abandonado en el Norte de Chile, y tiene como protagonista a un joven que es conocido como el Cristo, ya que de pequeño sufrió una experiencia que lo marcó para siempre. Él se entera que su único amigo d ela infancia está enfermo y emprende un viaje para realizarle un milagro en medio de las críticas, la precariedad en donde vive, y su propio padre que es alcohólico.

Estreno: Por confirmar

 

Por Esteban Brito

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más