Fear of the dawn 

Jack White

Lun 02 mayo, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: FEAR OF THE DAWN Fernanda Schell Jack White

Después de cuatro años de “Boarding House Reach” en el 2018, Jack White regresa con una de las dos entregas para este 2022, “Fear Of The Dawn”, un disco presenta un sonido distinto, donde se busca una nueva constelación, alejándose del garaje rock austero que lo ha caracterizado en la mayor parte de su trayectoria, tanto en solitario y en bandas.

Jack White ha estado bastante silencioso durante el periodo de la pandemia, lo último que escuchamos de él con The Raconteurs en el 2019. En estos meses estaremos siento testigos de “Fear of the Dawn” junto a “Entering Heaven Alive”, el cual llegará en julio.

El primer sencillo que abre el disco, ‘Taking me back’, un buen arranque, lleno de electricidad, locura, destructivo, con riffs que suenan perfecto, pedales de efectos y sonidos desquiciados que potencian los solos de guitarra. ‘The White Raven’ junto a ‘What’s the Trick?’ se desata el desenfreno entre esos efectos guitarrísticos que fluctúan entre el caos. 

Jack White es un multiintrumentista en el álbum, se identifica su deseo de probar distintas emociones, paletas y posibilidades sonoras, muchas veces en un solo tema, esto se puede identificar en ‘Hi-De-Ho’, al mezclar blues, sonidos de western y los versos rapeados cortesía de Q-Tip, mientras que ‘Into the Twilight’ suena como si deseara crear una canción de Daft Punk al jugar con la repetición junto a los efectos que producen cierta confusión. 

Hasta el momento nos vamos encontrando con una obra variedad en sonidos, como la licuadora ‘Eosophobia’, posee pizcas de punk, experimentación y virtuosismo. Por otro lado, ‘That Was Then (This is Now)’, nos recuerda el sonido de Led Zeppelin, evocando nostalgia, al igual que ‘Morning, Noon and Night’, que remonta ese sonido setentero. La pieza que cierra la producción, ‘Shedding My Velvet’, es tema psicodélico, con una clásica guitarra y algo de folk, un buen remate tras una montaña rusa de melodía. 

Si deseas escuchar un disco experimental, diferente y variado, “Fear of the Dawn”, es para ti. Esta primera parte de lo que conoceremos este año, presenta energía, potencia y ganas de crear. Quizás que escucharemos en los siguientes meses, es un misterio, por mientras podemos disfrutar de estos buenos temas. 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Angelo Pierattini ...

En el Teatro San Ginés....

Leer más

Dr. Strange en el ...

Un estreno más del universo Marvel...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más