Felio Saud estrena Conosur

Adelantado con los singles “Parece fácil” y “Oriente”, “Conosur” fija una de las sorpresas discográficas de 2019.

Mié 04 septiembre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Conosur Felio Saud MúsicadelSur

 

Con dos EP publicados anteriormente, Archipiélago (2011) y Emperatriz (2017), Felio Saud presenta ahora Conosur, un disco pop de fina factura anclado en los sonidos predominantes de guitarras y bronces, con un tipo de composición que no evita el riesgo y que es capaz de llegar a puerto con una identidad propia.

 

El santiaguino viene desde 2011 liberando canciones y ejercitando un oficio que hoy se plasma con firmeza en un EP de 5 temas que pone al cancionista chileno en el universo de una escena pop que colinda con los trabajos de gente como Javier Barría, Matorral, Pedro Pavez o Andrés Valdebenito y que lo encumbran como uno de los compositores a seguir en la movida musical chilena actual.

 

Decidido a ganarse un lugar en el espacio de la creación musical, Felio Saud se hace acompañar por una banda con oficio, basada en las líneas de bajo del francés Christophe Ricard, en los beats de la baterista María José Escobar y en las cuerdas eléctricas de Ruboc Sottolichio. A esta mezcla virtuosa se suma un ejercicio lírico que abunda en líneas que traman una mirada sobre la desesperanza, las despedidas, el ahora y la inquietud sobre cómo se habita el mundo cotiudiano.

 

“Conosur” fue grabado entre marzo y mayo en estudio Gato en Bicicleta, mezclado por Mowat y masterizado por Chalo González.

 

Felio Saud ya ha agendado dos conciertos de lanzamiento del material, en las ciudades de Santiago el 12 de octubre en Taller Emilio Vaisse y en Valparaíso, el 16 de octubre en el Centro de Exensión Duoc UC.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Primavera Sound ll...

Será en noviembre de 2022...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más