Fisura le da la bienvenida a Confío en mis Amigos

Huevo es el hito inaugural de una nueva etapa de la banda

Mar 23 agosto, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Confío en mis Amigos Sello Fisura

“Huevo” es el nuevo single doble de Confío en tus amigos, banda de Garage Rock gestada en 2020 bajo el encierro pandémico en una colaboración a distancia entre Camilo Astorga (Chico Eléctrico) y Lucas Bustamante (Niño Uñeta) entre Iquique y Valparaíso. Dos canciones enérgicas que resaltan su característico desenfreno y el uso de una producción casera y digital, trabajada por el dúo solo con la colaboración de Víctor Muñoz (Niños del Cerro, Dolorio & los Tunantes) en la masterización. «Es el cierre de una etapa junto a la banda, ya que es lo último que grabaremos junto a Camilo para comenzar a registrar junto a la formación en vivo y además es el inicio de una nueva etapa, ya que desde este sencillo comenzamos a trabajar con La Bestia Sello y Sello Fisura” comenta Lucas.

Con varias tocatas a su haber, se han posicionado rápidamente en la escena local, contexto bajo el cual presentan “Huevo”, un sólido y eufórico single doble. Desde sus inicios la banda ha demostrado versatilidad con sus divertidas letras y característico sonido que circula entre lo garage, el punk y el noise, llegando a flirtear de manera curiosa con la cumbia o el bossanova. Una reafirmación de su imaginario lúdico y dinámico que mantienen hoy en su nuevo material, con elementos digitales y una producción que contrasta ante sus entregas pasadas.

“Huevo” está disponible vía streaming y para ser descargada en el Bandcamp de Sello Fisura.

Confío en tus Amigos es una banda de Garage Rock gestada bajo el encierro pandémico en una colaboración a distancia entre Iquique y Valparaíso. Su música mezcla elementos de diversos estilos como drum&bass, noise y glitch rock. Fundada por Camilo Astorga (Chico Eléctrico) y Lucas Bustamante (Niño Uñeta) en 2020, publicando Ruidoso y Barato (Gemelo Parásito, 2020) y Rápida Comida (Gemelo Parásito, 2021) además de splits junto a Estoy Bien y Artistas Fifí. Inauguran su relación con Huevo (Sello Fisura & La Bestia, 2022) mientras preparan nuevo material con su nueva formación junto a Darío Espinoza y Renato Arriagada, destacando con una puesta en escena potente, ruidosa y alocada con base en Valparaíso, Chile.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Hijo de Ladrón fl...

Estos dos tracks serán parte de “Zona de Niebla”...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más