Frente

Lanza Internacional

Mié 23 marzo, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Frente Lanza Internacional

Lanza Internacional publicó su segundo álbum, “Frente”, una obra cargada de nuevas energías, pop, rock y new wave, es una mezcla con sonidos desde sus inicios. Mauricio y Francisco Duran junto a Ricardo Najera crearon un disco con melodías radiales, pegajosas y creativas.

En comparación a su primer álbum en el año 2017, la nueva producción realiza un cambio de sonido, pasando del lado ochentero hacia un pop rock, post punk, balada setentera, California pre-Laurel Canyon, disco y folk vals, donde conviven en una mezcla que se sostiene justamente por estar constantemente abriendo nuevas puertas para el oyente.

“Frente” presenta colaboraciones que conocimos en sus singles, como Cancamusa, Juliana Gattas de Miranda! Y el guitarrista, Andrew Innes de Primal Scream.

La obra inicia con ‘Cortel’, un tema rock pop, bailable y energético, guiado por unas guitarras tipo funk que dejan el camino abierto hacia ‘Un pedazo más de tu corazón’, siguen el mismo ritmo, pero suave, mientras nos habla de amor.

Un ritmo y esencia que permanece en la banda con una canción motivada, ‘De policía a ladrón’, es una canción que se destaca en el álbum, tanto por su sonido y su letra acerca de la clase política latinoamericana. 

Llega Julia Gattas a dar ese toque disco y popero en ‘Mientras duermes’, produciendo un interesante cambio y originalidad entre medio de la obra. La segunda parte inicia con ‘Percusión’, una cálida balada acústica, que nos habla sobre un tema actual, sobre lo que causan las redes sociales en algunas personas.

‘Despertar’ posee un corte ligado al rock and roll, acompañado por la colaboración de Andrew Innes, quien realiza un de guitarra que da un toque especial a la canción. ‘Un día antes de recorrer’ es una balada energética, que se destaca por la mezcla de instrumentos.

‘Deja vu’ presenta un lado electrónico, experimental y variado a lo escuchado anteriormente, luego le da el pase a ‘Cuando se esconde una herida’, es una pieza directa y rápida, que tiene ese toque pegajoso junto a un buen solo de guitarra.

“Frente” termina con una canción que gráfica una de sus influencias, The Beatles. ‘Sin condiciones’ es un buen cierre, clásico, pero con toques actuales, donde el piano es el protagonista. Además, junto a Cancamusa generan armonías vocales que se destacan en la obra.

La segunda obra de Lanza Internacional expresa su evolución como banda, tanto en el sonido, letras y producción. El trio creo un disco variado, con diferentes elementos sonoros y estéticos que expresan la trayectoria que presentan los músicos. Sin duda es un trabajo interesante y creativo.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Angelo Pierattini ...

En el Teatro San Ginés....

Leer más

Dr. Strange en el ...

Un estreno más del universo Marvel...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más