Game of Thrones 6ta Temporada: Se avecina la gran guerra [CONTIENE SPOILERS]

FacebookTwitter      HBO ha cerrado el sexto ciclo de la serie más exitosa del […]

Mié 29 junio, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Game of Thrones

 

 

 

HBO ha cerrado el sexto ciclo de la serie más exitosa del último tiempo, que tras de 60 episodios no ha perdido su esencia, ni su capacidad de sorprendernos con capítulos cada vez más audaces. Lo que comenzó como una versión más adulta del Señor de los Anillos se ha transformado en uno de los shows más vistos en todo el globo, sobre todo con su estreno en simultáneo en casi todo el mundo.

La historia que se basa en la saga de libros “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin ha sido muy bien adaptada para el formato televisivo, eso se debe a que en un comienzo el mismo escritor estuvo presente en la elaboración de los guiones. Ahora falta que los últimos dos textos de la serie sean publicados, pero los productores de HBO ya conocen el final que tendrá todo. Por lo tanto, aunque ya no se mantenga tan fiel al material base, “Juego de Tronos” si concibe situaciones similares, o que tal vez si estén presentes en la novela “The Winds of Winter” que se espera que vea la luz a fines de año.

Tras el dramático final que tuvo el quinto ciclo de la serie, con la muerte de Jon Snow (Kit Harington) las expectativas de los seguidores eran inmensas, en cuanto a cómo continuaría la trama sin uno de los protagonistas. Y tras lo que fue un inicio de temporada muy lento, los episodios que continuaron aparte de cumplir con las expectativas de los fans, continuaron entregando momentos cada vez más intensos.

 

Game-of-Thrones-Battle-of-the-Bastards-Jon-Stark-Banner-Images

 

La evolución que ha tenido “Game of Trones” a través de los años ha sido más que favorable. Desde las batallas épicas, hasta los momentos plagados de dramatismo que la serie fantástica entrega; se han ganado el corazón de millones de seguidores en todo el mundo. Para esta temporada no fue la excepción, y la acción dramática se desbordó para muchos personajes y situaciones.

Los cambios que han tenido algunos protagonistas como Sansa Stark (Sophie Turner), quién comenzó siendo una muchacha frágil que hasta era muy ingenua, se ha convertido en uno de los más poderosos e interesantes del último tiempo. Las transiciones que han tenido otros protagonistas como Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) incluso ha podido mostrar todo el potencial de su ejército y de sus dragones, con lo que pretende invadir Westeros.

Un ciclo lleno de momentos que marcarán la serie para siempre, como conocer los poderes que posee Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y sus consecuencias; también la lucha por el poder que se desató en el norte, y la verdadera asesina en la que se transformó Arya Stark ( Maisie Williams) son momentos tantean mucho sobre el desenlace que tendrá la trama, en donde todos desatarán sus habilidades en una gran guerra.

Una de las cosas que vuelven interesantes al show son su enorme abanico de personajes, los cuales están muy bien caracterizados, y dotados de gran carisma. Pese a que el programa tiene muchos, éstos brillan en muchas situaciones, por lo que se hace difícil dejar de interesarse en lo que les ocurrirá.

 

a978c4e0-19e5-0134-360f-0aacbc4f5d01

 

Otro aspecto sobresaliente resulta en que la trama ha mantenido grandes sorpresas. Los giros de tuerca son constantes, y eso hace que el espectador reciba una serie de momentos insospechados de un minuto a otro. Esto dota a la realización de un dinamismo en donde casi nada es predecible y hasta el personaje más querido corre riesgo de morir.

Los últimos dos episodios de la temporada “The battle the bastards” y “The winds of Winter” han sido unos de los mejores de toda la serie, ya que su nivel tanto en producción como en historia han alcanzado instancias insospechadas que generan gran impacto sobre las audiencias. Los escritores han logrado mantener un factor sorpresa hasta el final, en donde ya todo puede ocurrir. Los encuentros entre personajes en pugna se vuelven cada vez más comunes, lo que traerá tremendas consecuencias para el ciclo 2017.

La batalla de los bastardos incluso es el episodio de televisión más caro de la historia, y uno de los más tensos en cuanto a acción se refiere. La gran desventaja de Jon Snow contra las fuerzas de Ramsey Bolton, se convirtió en una increíble batalla campal que no tiene nada que envidiarle a las grandes películas de Hollywood. La cantidad de extras, y el nivel de la producción detrás de esta batalla demuestran el nivel al que llegado la producción televisiva.

El cierre de la temporada también estuvo plagado de grandes momentos, sobre todo para mostrar venganzas que se querían ver hace tiempo, y que serán los ejes de la historia en lo que está por venir. Uno de los puntos más destacables del último capítulo que se ha emitido de Juego de Tronos es la brillante musicalización que tuvo, la que acompañó perfectamente las artimañas de Cersei Lannister mientras destruía a los septos.

Game of Thrones es un show que ha sabido madurar a lo largo de sus seis temporadas, sus protagonistas han logrado cambios insospechados; y tanto la acción, como la tensión dramática lo vuelven uno de los programas más interesantes del último tiempo. Pareciera que los realizadores se superaran cada vez más al contar esta historia llena de fuego y sangre.

 

Por Esteban Brito

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Guiso regresa a lo...

La icónica banda de Algorecords vuelve a las pistas con fechas en Bar de René ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más