Grandes recitales para el 2016

FacebookTwitterEl año pasado fue una experiencia en presentaciones en vivo, con llegada de bandas y […]

Vie 15 enero, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Bowzilla fest Coldplay Florence + The Machin Iron Maiden Misfits Punk Rock Festival Tame Impala The Rolling Stones

El año pasado fue una experiencia en presentaciones en vivo, con llegada de bandas y artistas que impactaron en las críticas y mostraron el potencial de la fanaticada musical que nuestro país tiene. Bandas como Muse, Faith No More, Pearl Jam y el legendario David Gilmour fueron uno de los platos fuertes que se pudieron servir. El 2016 recién empezó y los nombres que figuran prometen presentaciones que serán de gran importancia y relevancia. Estos los hasta ahora confirmados para tocar en nuestro país incluyendo festivales.

Bowzilla fest (16 de enero de 2016 – Ritoque)

Un evento que se realizará en Ritoque este año, se trata del primer festival de Chile que combina las disciplinas extremas del skateboard con la música, haciendo de esta una propuesta muy atractiva y que tendrá un cierto éxito. Contando con la presencia de las leyendas del skate como Tony Hawk y Steve Caballero en competencia y la música de Capital Cities será una jornada llena de saltos, gritos y asombros.

Aún muchas especulaciones de como se podría llenar este año de recitales, pero hasta ahora estamos partiendo con broche de oro. Habrá que esperar a próximas presentaciones.

The Rolling Stones – América Latina Olé (3 de Febrero de 2016 – Estadio Nacional)

Chile ha recibido la experiencia en vivo de las majestades satánicas una única vez en 1995 en donde el nacional también fue el estadio escogido, con una cantidad de 30 mil personas observando a los legendarios rockeros londinenses. En esta ocasión los años pasaron, pero las energías de los Stones siguen intactas y listas para pisar suelo nacional y deslumbrarnos con un desplante musical y visual que dejará un geoglifo que será para recordar. En resumidas palabras es un show único y espectacular, seas fanático o no, en este recital se disfrutará igual, porque The Rolling Stones no han estado ayer y hoy. Han estado toda la vida. Sin dudas un imperdible.

Lollapalooza Chile 2016 (19 y 20 de marzo de 2016 – Parque O´Higgins)

Lollapalooza es un infaltable de inicios de año, su cartel variado traerá las mejores presentaciones del mundo hasta ahora con la presencia de Florence + The Machine y su espectacular show, y esto de la mano del debut de Eminem a nuestro país trayendo la actitud y personalidad del rap a nuestras tierras. Además agregar la presencia de bandas como Tame Impala, Bad Religion y Ghost harán de esta edición del festival un imperdible para nuevos horizontes musicales.

Coldplay – A Head Full Of Dreams Tour (3 de abril de 2016-Estadio Nacional)

Coldplay tenía esta presentación pendiente con nuestro país, y no podía dejarnos fuera de esta oportunidad. Viniendo en el marco de su último disco “A Head Full Of Dreams”, esta visita contará de un sistema de votación, esto debido a que las canciones que serán tocadas el 3 de abril serán elegidas por los propios asistentes, dándole una esencia sublime a esta visita. Por trayectoria es sabido que el grupo británico es considerado uno de los más importantes a nivel estadio destacando que ellos han llenado recintos de reconocimiento mundial y deleitado con presentaciones llenas de visuales, pirotecnia y emoción en cada lugar que pisan. En esta ocasión el Nacional será parte de un espectáculo musical emocionante y lujoso que si o si dará para hablar y comentar.

Iron Maiden – The Book Of Souls Tour (11 de abril de 2016 – Estadio Nacional)

Si hablamos de recitales que han dejado su huella marcada en Santiago entonces no se puede dejar afuera a la Doncella de Hierro. Su disco “The Books Of Souls” lanzado el año pasado es la razón de su octava visita en nuestras tierras, sabiendo indefinidamente que llenarán el recinto con las almas y voces de los fanáticos que cantarán cada verso y riff que será tocado el 11 de marzo. Destacando en la actualidad las diferencias por las que ha pasado la banda (detección de cáncer de lengua en su frontman Bruce Dickinson) esta viene a demostrar una vez más quienes son los dioses del metal, y esto elevando las expectativas como siempre. Más que un imperdible en estas instancias es un clásico. No puedes perderte ninguna visita de Iron Maiden en Chile.

Punk Rock Festival (30 de abril de 2016 – Pista Atlética del Estadio Nacional)

Un festival que lleva 5 años trayendo lo mejor del punk nacional e internacional con un cartel cada vez mejor. En esta ocasión constará de la visita de los legendarios del horror-punk Misfits los cuales estarán acompañados de The Exploited, banda de Escocia, y esto sin olvidar la presencia nacional de Los Peores de Chile y de los hermanos argentinos de 2 Minutos que vendrán a tirar el techo por la ventana y mostrar la rebeldía del punk en una jornada que estará llena de intensos moshpit y actitud hecha música. Todo esto en la Pista Atlética del estadio Nacional el próximo 30 de abril

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más