Hear The Silence

Cleaver

Mié 04 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Cleaver Hear the Silence Pablo Rebolledo Bañados

 

 

Cleaver es un grupo que con 1 disco lanzado en 2013, ha mostrado la transformación de los variados estilos del rock en un solo trabajo. Este año lanzaron “Hear The Silence”, el cual en materia de estudio tiene un sonido sólido, pesado y pegajoso, con los tintes del rock clásico, que muchos amamos.

Las canciones están bien hechas, y con una ingeniería sonora que está bien aplicada, con los tonos de la voz fuertes cuando es necesario, y las guitarras con fuerza. Todo esto junto suena demoledor, y escuchar desde el principio este álbum es un vacile asegurado.

El track 2 es el que da inicio a la maquinaria pesada con el tema homónimo, el cual comienza con un riff poderoso, y el cual tiene esa esencia fija de Helmet en los 90s, y con la voz potente. “Bipolar” tiene esta aura glam/hard rock de los inicios de Alice In Chains, y con coros que quedan pegados de inmediato en la cabeza. “Why Are You So Jelous, Honey?” es el intento de ser más sensual en la práctica, con la actitud y el relato celoso que se quiere contar. En general lo que quieren lograr es revivir de manera moderna cada sonido que el rock ha entregado en el transcurso de la historia, pero con cosecha propia y buenas composiciones. Fidelidad al sonido.

“Hear The Silence” es una bomba de energía desde el comienzo, y no decepcionará. El material chileno en inglés últimamente ha llamado la atención por su preocupación al detalle sonoro, y acá es otro gran ejemplo de una banda que tiene eso entre sus principios.

 

Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Estrenos nacionales para todos los gustos ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más