Helado Infinito lanza su nuevo single “Todxs Juntxs en la Plaza”

Grabado en Noviembre del año pasado en Eslovaquia.

Lun 05 octubre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Helado Infinito Todxs Juntxs en la Plaza

          Luego de presentar el sencillo “Mostrar Ocultar” en Abril de este año, el dúo viajero compuesto por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Víctor Borgert (Argentina) lanzó éste lunes un nuevo adelanto de su próximo disco. El single se llama “Todxs Juntxs en la Plaza” y fue grabado en Noviembre del año pasado en Eslovaquia.

            Creada bajo los efectos emocionales del estallido social que tuvo lugar en Chile en Octubre de 2019,  “Todxs Juntxs en la Plaza” es una canción que busca desenredar los sentimientos florecidos desde la distancia durante el movilizado período. “Todxs Juntxs en la Plaza no busca ser un panfleto, es más bien un desahogo. Somos muchxs lxs que estamos fuera del país y vivimos el estallido desde lejos, pero con mucha intensidad. Es algo que nos hizo muy bien y nos llenó de esperanza, pero también desde aquí experimentamos mucho miedo e impotencia”, comenta Loreta desde Bratislava. Con un estilo que mezcla el folk, hip-hop y la electrónica, Helado Infinito se mantiene fiel a su estilo fresco, fluctuante y curioso que caracteriza su música desde su primer álbum “Canciones Dispersas” (2017).

            El video que acompaña el estreno es una recopilación de distintos carteles levantados durante las protestas realizadas en la ex Plaza Italia (actual Plaza Dignidad) durante los últimos meses del 2019 y fue hecho por la cantante y compositora Loreta Neira. “Todxs Juntxs en la Plaza” cuenta también con la participación de Sasha Mamaev (miembro de Gonsofus) en bajo y, como ya es costumbre en las entregas del dúo, fue grabada, mezclada y masterizada por Borgert.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sonic Youth lanzar...

Material grabado entre 2000 y 2010...

Leer más

Spiderman No Way H...

Nuestro comentario de la esperada cinta ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más