Himalaya!

Himalaya!

Mar 17 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Himalaya! Pablo Rebolledo Bañados

 

 

Hay veces en las cuales el ruido puede transmitir mucho más que las mismas palabras, y poder crear pasajes sonoros aventureros con los cuales acompañar el día a día de la rutina. Una idea general obviamente frente a algo tan obvio. Himalaya! lanzó el año pasado su disco homónimo del cual daré mi opinión.

Las influencias de Dinosaur Jr. o Sonic Youth están fuertes acá, pero se logra entender que son composiciones originales con las cuales el grupo trata de entregar en cada track. Mezclas de sonidos noventeros con stoner muy bien aplicados. “Disaster” se introduce con los ambientes desérticos de las guitarras distorsionadas, con los quiebres explosivos, los coros logran amenizar la canción hasta el acumulo de todos los dotes instrumentales al final. La carretera se pone fluida, hasta que la velocidad aparece de sorpresa.

 

 

“My Cocaine” viene a interceptar el camino con una carrera rockera en descontrol, junto a esos riffs que potencian la intensidad de la persecución musical. “Loop” retoma un sonido mucho más concreto y clásico, esto en lo que también el tema “We Could Be the Monsters” tienden a mostrar una claridad en el sonido. De seguido “Sialboat” con un sonido más limpio, y con composiciones más simples.

El potencial de estudio es uno de los factores que ha llevado al reconocimiento a muchos grupos chilenos últimamente, y acá es otro gran ejemplo de cómo hacer funcionar las ideas ruidosas en buenas canciones. Una muestra de profesionalismo dentro de su música.

 

Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sonia Hole nos vue...

La producción de la canción estuvo a cargo de Koke Figueroa (músico de Ketter...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más