Holy Ground

The Dead Daisies

Mar 04 mayo, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Holy Ground The Dead Daisies

The Dead Daisies regresa con una nueva formación y disco, “Holy Ground”. La agrupación empieza este nuevo capítulo dando la bienvenida al nuevo miembro de la banda, Glenn Hughes, quien se ha hecho cargo de la voz principal y el bajo, uniéndose a los guitarristas Doug Aldrich, David Lowy y el gran Deen Castronovo.

Esta banda que nació hace ocho años como una formación cambiante donde el ADN de la banda se va constituyendo por un colectivo de músicos que han pasado empezando y que incluyen a John Corabi, Marco Mendoza, Richard Fortus, Dizzy Reed, Frank Ferrer, Darryl Jones, Tommy Clufetos, Charley Drayton y Jon Stevens, entre otros.

Este es su quinto álbum que presenta once pistas de rock puro y sin concesiones, el ex Deep Purple declaró que “desde la primera canción, ‘Holy Ground’, estábamos construyendo una base sólida. Cada canción tiene un tema musical propio cargado de drama, emoción y ritmo, hasta llegar a la última canción, la autobiográfica ‘Far Away’. Nos jugamos todo, y nos concentramos y apasionamos. Compartan este viaje con nosotros, tal vez puedan volver a hallarse en nuestras letras».

En esta ocasión, la banda se convierte en cuarteto, y entrega un disco potente y sin fisuras que recuerda a sus discos anteriores. El álbum comienza con el tema ‘Holy Ground (Shake the memory’, al más puro estilo Dead Daisies, roquero, lleno de energía, guitarras, pero que con la voz de Hugues le da otra dimensión, llevándolo más a su terreno.

El segundo track, ‘Like No Other (Bassline)’, nos sorprende por la solidez, coros, tonos altos, fuerza, potencia. Es una canción que le da a Glenn mucho espacio. Por otro lado, ‘Come Alive’ arranca con las guitarras que descarga un riff pesado, este se mantiene con las líneas del bajo, todo va acompañado por los versos semi-rapeados del vocalista que le otorgan un toque distinto.

La apuesta de este cuarteto va aumentando con ‘Bustle and Flow’, donde expresan mayor intensidad, con toques tipo Aerosmith y una feroz instrumentación que poco a poco se va desenvolviendo. Toques heavy metal en ‘My Fate’, tranquilo que nos deja respirar después de tanta energía. Aquí la interpretación es redondeada en una composición que va creciendo con las sucesivas escuchas.

‘Chosen and Justified’ inicia un estilo mucho más happy, nos hace recordar un poco ZZ Top o Clapton, con guiños guitarreros que se van explorando a lo largo de este interesante tema. La séptima canción, ‘Saving Grace’ retorna los ritmos pesados y contundentes que son manejados a la perfección por Castronovo y Hughes.

El escogido como su primer single, ‘Unspoken’, lanzado en verano del 2020. En el mismo, relucen reminiscencias de bandas lejanas, como Purple o Whitesnake en sus inicios, luego se vuelve un coro pegajoso, con instrumentos más limpios. No cabe duda de que es el mejor tema del álbum. La obra posee un cover ‘30 Days in the Hole’, original de Humble Pie. Steve Marriott eligió a los chicos de The Dead Daisies para realizar esta versión, haciendo que la producción suba de nivel.

Una de las primeras piezas creadas, ‘Righteous Days’, continúan con la misma línea de la producción en sí. Finalizan con ‘Far Away’, un broche de oro, una balada de siete minutos que te transporta a los clásicos 80’, posee momentos progresivos, animados y otros intensos, aquí se exploran las diferentes facetas de los músicos.

“Holy Ground” es una producción sorprendente, con toques clásicos, pero muestran un lado más heavy de The Dead Daisies. Si te gusta el hard rock del siglo pasado, una renovación de sonido y nuevas energías, este es tu disco. A subirle todo el volumen.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Luca: “Empecemos...

Gran estreno de Disney ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más