Humboldt en Agua Santa: “Un último brindis”

Ayer en Viña del Mar

Dom 29 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Humboldt Pablo Rebolledo Bañados

 

 

Un día sábado típico de verano, con un calor bipolar y las ganas de recrearse de cualquier manera posible. Hace unas semanas una noticia daba un comienzo muy enriquecedor para un grupo porteño cuyas dotes musicales han otorgado frutos. La banda Humboldt recibía la invitación desde Estados Unidos para participar en la próxima edición del festival SXSW en Texas. Con tal suceso, solo quedaba celebrar y mostrar el potencial a los más cercanos.

En Viña del Mar, específicamente en la enorme encrucijada que es la subida de Agua Santa, se encontraba una casa legendaria en su existencia, de altos verdes y de raíces musicales importantes. Ahí mismo Humboldt armaba la fiesta con grupos invitados para mostrar el material de su disco “Gigantes” y poner en modo de marcha el plan de hacer volar el escenario en las tierras tejanas. Desde el comienzo, se vio una energía muy positiva y amigable, en donde hasta el más desconocido del público, terminaba siendo parte de un ritual familiar lleno de actitud y rock. El sonido fue demoledor al 100%, y no hubo momento en donde la intensidad bajara (a excepción a algunos temas del disco que son lentos). La química y buena onda fueron factores que acá jugaron muy a favor, y que dentro de una tarde llena de rock, motivaron a todos los presentes y camarógrafos.

Fue una tarde en la cual el grupo vino a fluir y a pasarla bien, pero dejando en claro que el próximo paso al llegar a Texas será el de dejar boquiabiertos a la gente, y llamar la atención de los que sean denominados productores o críticos musicales de envergadura. El camino está hecho, ahora solo necesitan recorrerlo con el esfuerzo con el que se lo ganaron.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más