Hushed and Grim

Mastodon

Mar 14 diciembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Hushed and Grim Mastodon

Este es el sucesor de «Emperor Of Sand», publicado en marzo del año 2017 por Reprise Records, fue grabado en West End Sound, ubicado en Ember City, la instalación de ensayo que administran los miembros de Mastodon en la ciudad de Atlanta. A los mandos de la grabación se encontraba el productor e ingeniero de sonido David Bottrill.

Su octavo disco, “Hushed and Grim”, continúa con este último modo, basándose en la densidad sónica y la exuberancia de los dos últimos discos, incluido el mayor énfasis en los teclados tanto en un papel suplementario. En el fondo de su corazón, Mastodon se esfuerza por ser un génesis de rock duro de los años setenta.

Estas canciones están repletas de detalles sonoros que hacen estallar en las quince pistas que lo componen. Quizás el componente más impresionante es la comodidad con la que pasan los noventa minutos.

La obra ofrece increíbles solos de guitarra, transiciones de canciones que te llevarán en un viaje de varios géneros ligados al metal y diferentes inspiraciones. En algunas suenan a Iron Maiden, mientras que, en otras, es similar a Genesis. Combina todos estos factores para hacer una buena producción. 

A través del misterio y potentes riffs inician con ‘Pain with an Anchor’, tema oscuro, lleno de ira y una impecable instrumentación. ‘The Crux’, posee un sonido característico, continúan con esa mantra nocturna, riffs estructurados y coros desgarrados. 

‘Sickle And Peace’, atmosférico y etéreo, presenta guitarras limpias, punteos en las cuerdas con una velocidad que deslumbra y es más rápida, además tiene un acento en la voz principal de Mr. Sanders. Es una pieza poética.  

Con una entrada guiada por un órgano, crean una situación sombría. A través de ‘More Than I Could Chew’ se deslumbran casi siete minutos de intensidad, entre toques fantasmales, lentos y melódicos.

Uno de los temas más diferentes, tranquilo y variado, ‘The Beast’, es la calma entre el caos, creado mediante cuerdas acústicas con distorsiones de poca intensidad, la voz Mr. Hinds es flexible y sosegada, suena como una balada.

Mediante canciones como ‘Skeleton Of Splendor’, contiene toques melódicos de temas anteriores, con sintetizadores futuristas y oníricos. ‘Teardrinker’ se nota su enfoque en la música, varía en las melodías, su sonido más pasivo y emotivo que progresa hasta llegar a ese punto culmine.

En ‘Pushing The Tides’ retoma es potencia, suena algo a Motorhead por el tono de la voz y el sonido, aunque, tiene melodías con tonalidades desiguales o discrepantes que destacan entre la mezcla que se va generando. Continúan con un acorde constante y marcado por la batería de Mr. Dailor en ‘Peace And Tranquility’, es un juego de guitarras que van hablando entre sí, creando un tono progresivo, nuevo y experimental. La psicodelia se presenta en ‘Dagger’, excéntrico, orquestal y deslumbrante.

Una serenidad invadida de melodías acompañadas, ‘Had It All’, es un espíritu de desesperación, donde se expresa otro momento apacible dentro de la obra, se van desenvolviendo unos magistrales tonos y acordes justificados. Mastodon despierta recargado y se vuelve alinear ‘Savage Lands’, muestran una cara dura y con toda la potencia que los caracteriza.

Prosiguen con uno de los temas más largos, ‘Gobblers Of Dregs’, el corte que pasa de los ocho minutos se ensancha por los riffs de guitarra, dinámicos e impetuosos, con un sonido constante que va desafiando a la melodía. ‘Eye Of Serpents’ es otra muestra de lo sinfónico que desarrolla el álbum, marcan simétricamente el ritmo sonoro, ocupando recursos presentados anteriormente.

Finalmente cierran con ‘Gigantium’, tras escuchar y recorrer diferentes tonos en las canciones, presentan un final alternativo, emprendedor y diferente a lo escuchado, tiene otro contexto que deja satisfecho a la producción. La banda incluyó unas cuerdas orquestales que le dan calidad al cierre de esta historia.

La octava obra de Mastodon, “Hushed And Grim”, es una producción simbólica, sentimental, experimental y variada, existen una variedad de sonidos que la hacen atractiva, se nota que desean hacer un nuevo camino a través de lo expresado aquí, les resulta bien. Es un buen emprendimiento hacia nuevos horizontes que los llevarán a conocer otro tipo de seguidores. Sin duda, están en su mejor momento.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sonic Youth lanzar...

Material grabado entre 2000 y 2010...

Leer más

Spiderman No Way H...

Nuestro comentario de la esperada cinta ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más