INEINO nos denota la esencial nostalgia de la música latinoamericana en su tercer álbum «Compasión» 

Ineino finalmente nos presenta "Compasión", un disco que mezcla electropop y expresionismo musical con lenguajes frescos y expresivos

Vie 27 mayo, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Beast Discos Compasión Ineino

José Riquelme Gallardo es un compositor y músico chileno de Carampangue a quien conocemos como Ineino, y quien además ha lanzado dos álbumes de larga duración, «El Feto que Dibuja Tu Oreja» del 2017 y «Sentimentales»del 2019. Hoy es el momento de descubrir su tercer álbum titulado «Compasión». De aquel trabajo ya conocemos singles como «Toballa», «Plenilunio», «THB» «Antes de Este Sur», piezas musicales que deriva de su estilo emotivo y ecléctico, con sonoridades mezcla de folklore latinoamericano, rock, indie y electrónica.

«Compasión» como álbum viene a refrescar la escena popular chilena, siendo una experiencia musical emotiva, ecléctica, expresiva y nostálgica del músico oriundo del Biobío. Este disco cuenta con nueve canciones, en la cual destaca “Lunares (Fararo)”, canción que renueva los límites de la música latinoamericana, mezclando lo acústico, clásico, con la electrónica, con referentes como Mon Laferte, C. Tangana y Camila Moreno. 

Con este lanzamiento el artista consolida la creación de música expresionista y nostálgica en español, dando claras directrices de una propuesta musical afianzada en su propia esencia y la honestidad de su lenguaje. «Toballa», uno de sus más ejemplares singles, no es la excepción a la regla, mostrándonos las infinitas posibilidades, sonoridades y colores que nos expone Ineino en «Compasión». 

«Compasión viene a ser un trabajo que intenta ver qué es esta identidad o cómo suena Carampangue, cómo suena Concepción, cómo suena Chile. Por eso tiene tanta sonoridades. Siento que recibimos tantas informaciones distintas que cuesta un poco responder a la pregunta ¿cómo sonamos? Es un ejercicio de eso, de cómo estamos sonando y qué propuesta hay a través de eso» nos cuenta el compositor José Riquelme Gallardo. «El disco viene a ser una muestra de los últimos tiempos, y es un álbum íntimo y se realizó en soledad. Farraro, como canción, cierra bien esa sensación del disco, algo acústico que se mezcla con algo más moderno y bochinchero» continúa sobre el proceso de su tercer álbum de estudio. 

Puedes escuchar el ecléctico álbum de Ineino «Compasión» como también su material anterior en Spotify y otras plataformas de streaming. 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Hijo de Ladrón fl...

Estos dos tracks serán parte de “Zona de Niebla”...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más