Josefina Espejo presenta «Rito», el concierto de despedida de su EP debut «Lilit»

La cantante chilena y su banda "Los Mirrors" se presentarán el próximo jueves 17 de marzo en la sala SCD Plaza Egaña para cerrar el ciclo de su primer EP y comenzar a trabajar en nuevo material.

Lun 28 febrero, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Josefina Espejo

A finales del 2020, Josefina Espejo estrenó su primer trabajo discográfico titulado «Lilit», un EP de 6 canciones cargadas de sonidos folk, indie y pop, donde elementos como el tarot, los amuletos y la figura mitológica del poder femenino se entrelazan dando vida a un sensible manifiesto que vincula lo esotérico y lo astrológico. Tras un año y un poco más desde su publicación, la artista se prepara para iniciar una nueva etapa creativa, no sin antes despedir simbólicamente a su EP debut con un merecido concierto en vivo.

«Lilit» no sólo corresponde al primer trabajo musical de Josefina Espejo, si no que también significa una evolución de su proyecto solista abordado con guitarra y voz, a una propuesta mucho más compleja con formato banda. «Los chicos estuvieron involucrados en la composición de los arreglos, en el arte y en las campañas en redes sociales», comenta Josefina sobre el compromiso que tomaron los integrantes de Los Mirrors (nombre con el cual se denominan los músicos que la acompañan en vivo) al momento de trabajar con ella.

Para celebrar y cerrar todo el ciclo que llevó a la cantante y compañía a publicar «Lilit», se realizará un especial concierto en la Sala SCD de Plaza Egaña, bautizado como «El Rito». «Hemos vivido toda la pandemia tirando del hilito de la música, nos juntamos a ensayar aún sabiendo que no habían shows y los que salieran podían ser cancelados. Ha sido un empujar constante en donde el lazo se ha fortalecido. Ahora queremos hacerle honores a ese proceso que vivimos y compartirlo con la gente», explica Josefina sobre cómo nace la idea de este evento agendado para el próximo 17 de marzo en Santiago.

Además de repasar los seis tracks de «Lilit», el concierto también incluirá canciones nuevas y un show visual basado en la luz y oscuridad, muy acorde a la estética del EP. Las entradas para «El Rito» tienen un valor de $3500 y se pueden adquirir a través de Eventrid.

Compra entradas para «El Rito» en Eventrid:
https://www.eventrid.cl/eventos/scdegana/josefina-espejo-presenta-se-solicitara-pase-de-movilidad-habilitado

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Todas las novedades en un solo lugar ...

Leer más

Presentan trailer ...

Se trata de Moonage Daydream...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más