Juanita La O y su nuevo single Playa

Editado en por Chibi Records

Jue 11 marzo, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Chibi Records Juanita la O La Playa

Con single nuevo parte este 2021 Juanita La O. “Playa” nos muestra un lado más juguetón y experimental donde nuevamente combina estilos con ritmos urbanos, guitarras eléctricas, sintetizadores soñadores y letras ingeniosas. Durante diciembre de 2020 el single “Soltera” marcó el comienzo de esta nueva aventura musical, en que Juanita incursiona en la producción musical y mezcla. En sus propias palabras: “quería usar sonidos típicos playeros, con harto ritmo, pero que mi voz sonara oscura y lejana como una sirena malvada”, así explica como compuso los arreglos para este dinámico tema.

Juanita La O estuvo a cargo de la producción musical, arreglos y grabación e interpretación de instrumentos para este estreno, así como del arte de este nuevo single; un autorretrato hecho también por la artista.

La letra de “Playa” nos habla de la necesidad de desconectarse y no querer saber nada por un rato, además de hacer un homenaje al mar de Chile -de agua helada y viento-, alejado de la fantasía caribeña de vacaciones en la playa. Un guiño a “Arena y sol” de Marta Sánchez completa la ironía en una armonía coral de voces que nos introduce a la canción.

“Playa” es el segundo single de su segundo disco a estrenarse a finales de este año, a través del sello nacional Chibi Records.

Mezcla por Claudio Quiñones y master por Gonzalo Gonzalez. Editado por Chibi Records.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Nueva Música Chil...

Resumen musical nacional ...

Leer más

Nomadland: “Tard...

Ganadora como Mejor Película en los Oscar 2021...

Leer más

Emilio Ramón y Ri...

La editorial Santiago Ander nos vuelve a sorprender con un libro lleno de histor...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más