Judas

Immigrant Union

Lun 10 agosto, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Immigrant Union Judas

Immigrant Union, banda australiana, acaba de lanzar su tercer álbum titulado “Judas”, donde experimentan a través de nuevos y clásicos sonidos. Tras seis años desde su último disco “Anyway”, lanzaron un proyecto que tenían hace tiempo, con letras guardadas que se fueron fabricando hasta lograr grabarlas en el estudio del vocalista Brent Deboer en Melbourne y el clásico Odditorium en Portland, Estados Unidos. 

A través de once canciones van reflejando anécdotas, historias personales y recuerdos que forman esta pieza. Aquí juegan con la experimentación, el folk, indie y sonidos que la banda viene haciendo desde trabajos anteriores, pero en este claramente expresan su evolución como músicos. A esto se le agrega la participación de dos nuevos miembros, Ben Street y Paddy McGrath-Lester, quienes ayudaron a mejorar algunas cosas para la banda, en tanto al disco como a los shows.

El disco inicia con un tema de siete minutos, ‘The ballad of Bill Hicks’ nos trae el inicio de la historia a través del suspenso, lenta, pero psicodélica y arriesgada. Brent DeBoer posee una voz cálida que es acompañada por sintetizadores que producen la escena. Le sigue ‘Ahmed’ con la voz y letra de Bob Harrow, a través de una canción contundente, un poco indie y rápida expresa la historia de unos artículos que leyó en BBC acerca de unos refugiados y las dificultades e injusticias que vivieron al llegar a Inglaterra.

Su primer sencillo ‘New Win’, una pieza simple, con arreglos hipnóticos y coros muy pop, Deboer quiso expresar sus vivencias pasadas y presentes acerca del amor. Hay que destacar la mezcla de instrumentos que produce una buena conexión que va a la par de la voz desgarradora de Deboer.

Un tema que estaba creado hace un par de años y lo habían tocado en algunos shows, ‘Asbury Park’, canción que sigue la misma línea de las anteriores, pero es más instrumental, el sintetizador se une con las guitarras para crear un sonido monótono pero agradable. El tema nació en la costa de Jersey, cuando la agrupación andaba recorriendo el lugar hasta que encontraron una tienda antigua y tocaron un par de temas, ahí crearon un riff que dio el origen al tema.

Con la misma energía siguen con ‘Not to Smart’, el disco al escucharlo parece como intercalado, una canción es cantada por Deboer y la siguiente por Harrow. Los riffs se deslizan mediante un clásico rock and roll, corto y preciso que comenta las relaciones, especialmente la amistad.

‘Watch my Mouth’ es una canción contiene sintetizadores, una batería donde Paddy McGrath-Lester aprovecha el ritmo para lucirse, mientras las guitarras hacen un solo psicodélico. De alegría a recuerdos, el desamor se encuentra en ‘Jewels in the sky’, melodía lenta, sencilla y melancólica. Bob Harrow habla sobre su ex novia, de su pasado e historia. El contenido es perfecto para esta balada. 

Este tema nos recuerda a ‘Anyway’, su segundo álbum, la estructura y sonido es muy similar, ocupan las mismas notas, es más rápida, la letra es distinta, pero posee su propio estilo. ‘Soldier Field’, un tema para destacar dentro del disco, aquí Deboer, recuerda cuando estaba de gira con The Dandy Warhols, mientras caminaba encuentra un estadio con el mismo nombre que el tema, ese momento fue una idea para comenzar a darle vida a la canción. 

Una pieza con toques electrónicos, algo de country, rock clásico y mezcla de voces, ‘You Don’t Need It’, nos hace reflexionar de las cosas que realmente no necesitamos. Continúan con una canción que nos recuerda a The Beatles por los sonidos, las guitarras y los riffs, que nos habla acerca de una relación a distancia, ya que la chica visita Inglaterra y no quiere volver a su país.

El álbum cierra con ‘Awake’, el único tema acústico del disco que muestra un lado experimentado y nuevo para la banda, además de la unión de voces que le ese toque hogareño y la cercanía que tienen. 

“Judas” es un disco variado, con amplios matices de sonido, una colección de psicodelia, folk, un poco de pop y rock, con letras que relatan una variedad de historias familiares, personales y algunas anécdotas. Sin duda es el mejor disco que han realizado hasta ahora.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Biffy Clyro tiene ...

Parte de su nuevo disco ...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más